El ex candidato a concejal por Ñuñoa, Andrés Bolton Jorquera, deberá pensar dónde se mete las palabras que profirió el 1 de febrero pasado cuando escribió en Twitter: “Todos aquellos que nos putiaron, difamaron y barrieron con mi amigo Pedro Sabat, mínimo sean decentes y pidan disculpa los CSM! Políticos”, esto después de que el ex edil fuese sobreseído en la investigación por el caso Basura.

Este viernes la justicia revocó lo resuelto entonces por el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago. Por 2 a 1 la Corte de Apelaciones revirtió la decisión, por lo que se reactiva la causa en contra del ex jefe comunal de Ñuñoa, Pedro Sabat.

A Sabat se le habían imputado cargos en diciembre de 2016, instancia en la que fue acusado de causar un perjuicio municipal de más de 1.400 millones de pesos durante el proceso de la licitación de la basura.

“Créanme que esto ha sido una tortura. Ha sido más de un año, desde que salí de la Municipalidad por una enfermedad, que he sido perseguido de forma realmente increíble. Nunca imaginé que el odio de esta gente fuera tan grande y que llegaran a inventar tal cantidad de mentiras”, dijo el Sabat el día que pensó en haber zafado del proceso.

La de hoy entonces es una victoria de la fiscalía, que ese mismo 1 de febrero había anunciado por medio del persecutor Occidente, José Luis Pérez Calaf, que presentaría un recurso ante la Corte de Apelaciones de Santiago.