Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

22 de Abril de 2017

Ex Presidente Frei afirma que la DC debe ir a primera vuelta sí o sí: “Las condiciones hoy no dan para primarias”

Al respecto, el ex Jefe de Estado precisó que "Carolina ha dicho que este acuerdo tiene que tener un nuevo trato, un programa convenido y no una montonera. Ha dicho claramente las condiciones. Y las condiciones hoy no dan para que ella participe en primarias". Añadió que "la DC debe ir a noviembre, y dar la batalla por un proyecto de largo plazo, no solo por una coyuntura".

Por

El exPresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle profundizó en el dilema que enfrenta la DC en cuanto a si presentar a Carolina Goic como candidata en primarias de la Nueva Mayoría o si ir directamente a la primera vuelta presidencial.

En ese sentido, el exMandatario no se fue con rodeos y señaló que la falange se la tiene que jugar con la primera vuelta sin miedos.

Al respecto precisó que “Carolina ha dicho que este acuerdo tiene que tener un nuevo trato, un programa convenido y no una montonera. Ha dicho claramente las condiciones. Y las condiciones hoy no dan para que ella participe en primarias”.

Añadió que “la DC debe ir a noviembre, y dar la batalla por un proyecto de largo plazo, no solo por una coyuntura”.

Respecto a la Junta Nacional de la DC de este fin de mes, el ex Jefe de Estado afirmó que lo más importante es que “Carolina salga fortalecida”.x

Notas relacionadas