Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2017

Un coche sospechoso obliga a cerrar dos colegios electorales en Francia

El diario local "L'Est Républicain" publicó que sus dos ocupantes aparcaron al lado de uno de esos dos centros de votación y abandonaron el coche con el motor encendido. La zona fue rápidamente acordonada por las fuerzas del orden, que encontraron un fusil de aire comprimido en su interior.

Por

Un vehículo sospechoso obligó este domingo a cerrar temporalmente dos colegios de voto en la localidad de Besançon, en el este de Francia, hasta que la intervención de los artificieros permitió reanudar el desarrollo de la primera vuelta de las elecciones presidenciales.

El diario local “L’Est Républicain” publicó que sus dos ocupantes aparcaron al lado de uno de esos dos centros de votación y abandonaron el coche con el motor encendido.

La zona fue rápidamente acordonada por las fuerzas del orden, que encontraron un fusil de aire comprimido en su interior.

La prefectura (delegación de Gobierno) de Doubs precisó, no obstante, que en principio el caso no está relacionado con una tentativa de atentado.

Fuentes cercanas a la investigación destacaron en “L’Est Républicain” que el arma habría sido utilizada el sábado para robar en un comercio.

La primera ronda de las elecciones presidenciales tiene lugar bajo fuertes medidas de seguridad tras los recientes atentados registrados en Francia.

El pasado martes fueron detenidos en Marsella dos presuntos yihadistas acusados de planear un atentado “inminente” contra la campaña electoral y este jueves un ataque en los Campos Elíseos de París reivindicado por el Estado Islámico acabó con la vida de un policía e hirió a otros dos agentes.

Notas relacionadas