Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

23 de Abril de 2017

Izquierdista Mélenchon sería el más votado en territorios franceses de ultramar, según TV pública

Mélenchon estaría a la cabeza, con el 27,36 % de los sufragios, seguido de Macron, que se haría con el 25,53 %, mientras que el conservador François Fillon se situaría en tercer lugar con el 16,85 % de los votos, y a continuación les seguirían la ultraderechista Marine Le Pen (10,94 %) y el socialista Benoît Hamon (9,75 %). En la isla de Guadalupe, Macron vencería con el 30,32 % de los votos, seguido de Mélenchon (23,99 %), señala la cadena de televisión pública francófona belga.

Por

El izquierdista Jean-Luc Mélenchon sería el más votado en los territorios franceses de ultramar, salvo en Guadalupe, donde se situaría en segunda posición por detrás del socioliberal Emmanuel Macron, según los datos definitivos citados por la televisión pública francófona belga RTBF en su página web.

En particular, según el mismo medio, en Martinica, Mélenchon estaría a la cabeza, con el 27,36 % de los sufragios, seguido de Macron, que se haría con el 25,53 %, mientras que el conservador François Fillon se situaría en tercer lugar con el 16,85 % de los votos, y a continuación les seguirían la ultraderechista Marine Le Pen (10,94 %) y el socialista Benoît Hamon (9,75 %).

En la isla de Guadalupe, Macron vencería con el 30,32 % de los votos, seguido de Mélenchon (23,99 %), señala la cadena de televisión pública francófona belga.

Añade que en esa isla, el tercer candidato más votado sería Fillon (14,87 %), seguido de Le Pen (13,47 %) y Hamon (9,72 %).

Por su parte, en la Guayana francesa, Mélenchon sería también el más votado, con el 24,72 % de los votos, seguido de Le Pen, que acapararía el 24,29 % y en tercer lugar se situaría Macron, con 18,75 %, siempre según los datos difundidos por la RTBF.

En cuarto y quinto lugar se situarían Fillon (14,66 %) y Hamon (5,69%).

Por último, el mismo medio indica que en St-Pierre y Miquelon, Mélenchon se haría con el 35,45% de los sufragios, seguido de Le Pen, con el 18,16 %. en tercer lugar se situaría Macron, con un 17,97 % de los votos, en cuarto Fillon con el 9,32 % y por último Hamon obtendría el 8,24 % de los sufragios.

La RTBF también indica que según su sondeo realizado a pie de urna en el vecino país, Macron obtendría el 24 % de los votos, por delante de Le Pen (22 %), de Fillon (20,5 %) y de Mélenchon (18%).

Por su parte, el diario belga La Libre Belgique cita los mismos porcentajes, al tiempo que advierte que son “datos a tomar con máxima prudencia ya que los grandes institutos de encuestas no realizan sondeos”.

En Francia, una ley del 19 julio de 1977 prohíbe la difusión de sondeos relativos a las elecciones presidenciales desde el viernes a medianoche hasta el domingo a las 20 horas, en que cierran los colegios electorales.

Además, la comisión de sondeos de Francia ha obtenido el acuerdo de los principales institutos de encuestas el compromiso de no realizar sondeos a pie de urna, señala la cadena de televisión francesa BFMTV en su página web.

En Francia, el 69,42 % de los electores había votado a las 17.00 hora local de este domingo en la primera vuelta de las presidenciales francesas, una cifra ligeramente inferior a los mismos comicios en 2012, indicó hoy el ministerio del Interior.

Hace cinco años a esa misma hora había votado el 70,59 %, en unos comicios que acabaron con una fuerte participación de casi el 80 %.

Esta convocatoria se presenta como las más inciertas de los últimos años.

Por otra parte, decenas de miles de franceses residentes en Bélgica estaban llamados a votar en hoy domingo en los consulados y en la oficina establecida en zona de Heysel (norte de la ciudad), donde se desplegó un dispositivo de seguridad reforzado.

Las votaciones comenzaron hoy en la Francia metropolitana a las 08.00 y los últimos colegios electorales tienen previsto cerrar sus puertas a las 20.00 horas locales.

Notas relacionadas