Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

25 de Abril de 2017

Goic no cede y confirma: “Soy candidata presidencial. Es lo que voy a seguir haciendo”

El sábado la DC resuelve, en junta nacional, si va directamente a la papeleta de noviembre o se suma a la primaria con Alejandro Guillier. Esto último sería como quitarle todo piso político a la senadora y abanderada presidencial de la falange, quien ha subrayado hasta el hartazgo que su intención es la primera vuelta. Vale decir, el asunto estaría prácticamente sellado.

Por

A pesar de que el próximo sábado 29 de abril es el día en que la Democracia Cristiana decidirá si se va por el camino propio o concurre a las primarias agendadas por la Nueva Mayoría (2 de julio) para definir al candidato único hacia La Moneda, la senadora y carta de la tienda, Carolina Goic, parece tener el asunto resuelto y el piso político para hacerlo. “Yo soy candidata presidencial y estoy trabajando como candidata presidencial. Es lo que voy a seguir haciendo”, dijo esta mañana al participar en el Centro Nacional de Entrenamiento Olímpico de Ñuñoa.

En los hechos, la timonel no descarta ni niegas las primarias, pero de alguna manera deja entrever lo que días atrás adelantó en entrevista con La Tercera (16 de abril) cuando afirmó “estoy convencida de ir a primera vuelta”.

Según recordó en la actividad de esta mañana, ella ha sido proclamada “en forma unánime como candidata presidencial” y en esa línea va a seguir trabajando, insiste.

Ayer, la DC tuvo reunión del consejo nacional y no quedó del todo claro si es que la postura de su presidenta es la que pesará totalmente el fin de semana, pero se advierte desde ya que de imponerse la idea de la primaria sería como quitarle el piso a lo que tanto Goic, como otros en la DC, han planteado abiertamente.

“Carolina Goic jamás se va a bajar, salvo que el partido decida, este sábado, ir a una primaria de la Nueva Mayoría, porque sería desautorizar y torcerle el brazo a Carolina Goic, y obviamente ella no podría seguir con una candidatura cuando ha sido rechazada su postura y propuesta por la junta nacional”, señaló el senador Ignacio Walker.

“Obviamente el que se vote primarias el sábado sería dejar sin piso a nuestra candidata presidencial”, concuerda, recoge El Mercurio, el diputado Fuad Chahín.

La tesis de Walker y Chahín sería el escenario que está prácticamente amarrado, apunta la edición de La Segunda de este martes, pues -agrega- difícilmente el cónclave falangista contradiga a su abanderada presidencial.

Notas relacionadas