Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

26 de Abril de 2017

Denuncian heavy acoso de alumnos a sus profesoras en Antofagasta: A una la habrían acorralado en la escalera

Una demanda por acoso sexual sufrido por siete profesoras por parte de los alumnos, fue el recurso que interpuso el Sindicato del Colegio Don Bosco de Antofagasta con el fin de defender a las profesionales, y además, con esto evitar que los hechos sigan ocurriendo en contra de más víctimas. Según consigna el diario El Mercurio de Antofagasta, en la denuncia ingresada al Tribunal del Trabajo en febrero de este año, el gremio acusa al establecimiento de no haber parado a tiempo los hechos ni haber tomado las medidas correspondientes que se exigen en este tipo de acontecimientos.

Por

Una demanda por acoso sexual sufrido por siete profesoras por parte de los alumnos, fue el recurso que interpuso el Sindicato del Colegio Don Bosco de Antofagasta con el fin de defender a las profesionales, y además, con esto evitar que los hechos sigan ocurriendo en contra de más víctimas.

Según consigna el diario El Mercurio de Antofagasta, en la denuncia ingresada al Tribunal del Trabajo en febrero de este año, el gremio acusa al establecimiento de no haber parado a tiempo los hechos ni haber tomado las medidas correspondientes que se exigen en este tipo de acontecimientos.

El texto advierte que “también es grave que no se hayan adoptado medidas para que los alumnos tomen conciencia de lo negativo y reprochable de toda forma de violencia de género, no sólo al interior del establecimiento educacional, sino que en todas las formas de convivencia en una sociedad”.

Por su parte, el establecimiento se defendió argumentando que hubo intervención oportuna en todos los casos .

En ese sentido, aseguraron que se juntaron con los alumnos y sus apoderados para terminar con estos hechos improcedentes y buscar una solución. El colegio afirmó que este acoso no ha vuelto a suceder.

De acuerdo al medio antes citado, la demanda está suspendida por el momento, puesto que hay un mes de plazo para ver si las partes llegan a una suerte de acuerdo.

La demanda por acoso sexual sufrido por estas profesoras apunta a los siguientes 7 hechos puntuales:

1.- Un alumno, en 2015, habría besado en la boca a una profesora en contra de su voluntad al momento de despedirse de ella.

2.- Un estudiante les habría sacado fotos a sus en distintas situaciones, para luego mostrárselas a sus compañeros.

3.- Un alumno habría grabado a una profe por debajo de su mesa.

4.- Dos alumnos habrían tocado a dos profes. En un caso pasó en la sala de clases, mientras que el otro ocurrió en el patio del establecimiento.

5. Un alumno le lanzó gestos obscenos a una profe con sus manos.

6.- Un joven dio rienda suelta a su creatividad e hizo un dibujo ofensivo en una hoja de papel para luego dejarla en la mesa de la profe. Otro alumno le habría mostrado sus nalgas a la misma profesional.

7.- Un grupo de compañeros habría acorralado a una profe mientras subía las escaleras del colegio.

Notas relacionadas