La especialista en vida y salud sexual, Francisca Bruzeta, entregó algunos tips y repasó los aspectos psicológicos que hay detrás de la llamada eyaculación precoz, una preocupación y mal que sufren varios hombres en el mundo.

En conversación con radio ADN, Buzeta sostuvo que la principal complicación es psicológica y se produce cuando se pierde el control de los deseos y sensaciones que va experimentando en una relación sexual.

Al respecto, la especialista afirmó que “todo se debe a un nivel de ansiedad extremo (…) No sirve de nada presionar a los hombres, porque sólo les causa culpa y pueden llegar a un estado depresivo si no piden ayuda”.

En esa línea, la experta aconsejó que “se deben hacer previas más largas. Si el hombre eyacula rápido, debe estimular a su pareja para que vaya con un ‘camino recorrido’ para tener un orgasmo simultáneo”.

Recalcó, además, que en lo posible hay que tratar de evitar medicamentos. Al mismo tiempo, señaló que se puede trabajar la eyaculación precoz mediante la masturbación.

“Hay que salir del estado de excitación y pensar en otra cosa, como en el abecedario, ejercicios de matemáticas, o en la suegra (…) El orgasmo no debe ser el único objetivo. En la masturbación se tiene un absoluto control, que avance, que pare, y que piense en otra cosa como en política internacional”, cerró.