Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

26 de Abril de 2017

Trump cumple promesa de campaña y confirma reducción de impuestos a empresas para impulsar la inversión

Hace algunos días, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, había ordenado a sus colaboradores que aceleraran el diseño de un plan para que se reduzca desde 35 % a 15 % el impuesto a las ganancias corporativas. Pues bien, lo cierto es que aquello se concretó y este miércoles el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin confirmó la reducción de estos impuestos. La idea tiene la finalidad de acelerar e impulsar la inversión en el pais y reactivar la economía y el crecimiento. Otro punto que impulsa esta determinación es impedir que aumente el déficit fiscal.

Por

Hace algunos días, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, había ordenado a sus colaboradores que aceleraran el diseño de un plan para que se reduzca desde 35 % a 15 % el impuesto a las ganancias corporativas.

Pues bien, lo cierto es que aquello se concretó y este miércoles el Secretario del Tesoro, Steve Mnuchin confirmó la reducción de estos impuestos.

Sobre los detalles de esta aplicación, sostuvo que “no entraré en detalles, pero déjeme decirle que, ya que la cifra de 15% ha sido difundida en la prensa estos últimos días, puedo confirmar que la tasa de impuesto a las empresas será del 15%”.

La idea tiene la finalidad de acelerar e impulsar la inversión en el pais y reactivar la economía y el crecimiento. Otro punto que impulsa esta determinación es impedir que aumente el déficit fiscal.

El The Wall Street Journal recordó que la reducción de 35 % a 15 % en el impuesto que se aplica a las ganancias corporativas era una de las promesas de Trump durante su campaña electoral.

Esa decisión, según ha venido defendiendo Trump, busca evitar que empresas estadounidenses fijen su sede fiscal en países con unas tasas tributarias menores, y cree que si se bajan los impuestos en Estados Unidos habrá una masiva repatriación de capitales.

Notas relacionadas