Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2017

Bachelet se refiere al cuestionado juego de la “Ballena azul”

Durante la jornada de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet abordó la "Ballena azul", cuestionado juego que nació en Rusia y que dice relación con los dolorosos retos a niños y adolescentes, y que incluso pueden llegar al suicidio. En el caso de Chile, hoy se oficializó su llegada oficial tras la denuncia de una madre que contó a la PDI que su hija estaba sometida al juego tras las amenazas de unos conocidos.

Por

Durante la jornada de este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet abordó la “Ballena azul”, cuestionado juego que nació en Rusia y que dice relación con los dolorosos retos a niños y adolescentes, y que incluso pueden llegar al suicidio.

En el caso de Chile, hoy se oficializó su llegada oficial tras la denuncia de una madre que contó a la PDI que su hija estaba sometida al juego tras las amenazas de unos conocidos.

En el marco del lanzamiento de las nuevas políticas nacionales sobre ciberseguridad, la Mandataria manifestó que “esta política propone una serie de medidas para concientizar y educar a la población sobre riesgos y buenas prácticas en el mundo digital con especial foco en los más vulnerables, como por ejemplo los niños y personas mayores”.

Añadió que “una de las cosas que está más en la noticia es este programa de la ‘ballena azul’ y el efecto que está teniendo en muchos países del mundo”.

Notas relacionadas