Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

27 de Abril de 2017

Beatriz Sánchez cuenta cómo fue que la convencieron para ser candidata presidencial por el Frente Amplio

"La presentación más maciza para esto la hicieron los diputados, Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Siguieron una súper buena estrategia cuando a uno le dicen: "pero no nos contestes ahora, piénsalo"".

Por

En entrevista con ADN Radio, Beatriz Sánchez cuenta cómo es que deja el periodismo para aventurarse en una carrera presidencial, promovida por el Frente Amplio, y en qué circunstancias se produce la transición. Consultada al respecto si es que mientras lo pensaba seguía ejerciendo sus funciones, lo que podría leerse como una incompatibilidad.

“Cuando decido salir de Radio La Clave es en un momento en que yo me tomé en serio el pensar si iba a ser candidata o no por el Movimiento Autonomista y Revolución Democrática. No era algo que yo tuviera zanjado, de hecho, así lo presenté. Fue una conversación, además se desató todo muy rápido. A mí me habían insistido harto, yo me había apartado absolutamente de la idea. Después hubo otros acercamientos, una presentación mucho más concreta. Yo también me alejé al principio de la idea, pero dije ‘voy a ser responsable, lo voy a pensar’. Siempre pensando que iba a haber un no. Y en el momento en que yo dije a lo mejor hay posibilidad empecé a conversar con el círculo más íntimo de uno, y además con personas en las que confío en su criterio y mirada política. Yo dije a lo mejor y ahí inmediatamente hablo con la radio y les digo: saben que está pasando esto, y acordamos que mi salida es ese día martes”, dice.

Según afirma hay dos cosas medulares para sopesar: “yo pensar si quería ser precandidata presidencial, con todo lo que eso significa, y también ver qué pasaba con los mismos movimientos”.

Asevera que “no estaba decidida y por eso lo conversé de un momento para otro”.

Respecto de cómo fue entonces que la convencieron, responde que “la presentación más maciza para esto la hicieron los diputados, Gabriel Boric y Giorgio Jackson. Siguieron una súper buena estrategia cuando a uno le dicen: “pero no nos contestes ahora, piénsalo”. Que es terrible, porque si hubiera contestado ahora yo creo que habría sido un “no”, porque en ese momento no me situaba en otro punto de mi vida”.

“Me costó mucho tomar la decisión, y por eso me junté con otras personas, pero siempre pensando… partiendo por una alejamiento porque es muy gigante que a alguien le pregunten si quiere ser candidato o precandidato presidencial”, admite.

En cuanto a sus propias afirmaciones de que en esto no hay vuelta atrás, dice que “el switch no se cambia tan rápido, pero estoy en ese proceso”.

Notas relacionadas