Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2017

Game over: Servel disvuelve partido de Andrés Velasco por falta de militantes

Misma suerte que Ciudadanos corrieron: Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Poder, Wallmapuwen y Unidos Resulta en Democracia. “Han sido disueltos por no haber dado cumplimiento a los artículos sexto o séptimo transitorio de la Ley 20.915, al no haber alcanzado el mínimo de afiliados en el mínimo de regiones requerido o haber presentado solicitudes de extensión a nuevas regiones sin cumplir con dichos mínimos de afiliados y de regiones”, justifica el Servel.

Por

Un jueves negro vive el movimiento fundado por el ex ministro de Hacienda del primer gobierno de Bachelet, Andrés Velasco. Resulta que el Servel confirmó que Ciudadanos, así como otros partidos en formación, fueron disueltos.

La razón, como se sabía de antemano cuando se rayó la cancha, es que el otrora Fuerza Pública no consiguió dentro del plazo fatal fichar el mínimo de militantes solicitados.

Misma suerte que Ciudadanos corrieron entonces: Frente Popular, Regionalista de Magallanes, Poder, Wallmapuwen y Unidos Resulta en Democracia.

“Han sido disueltos por no haber dado cumplimiento a los artículos sexto o séptimo transitorio de la Ley 20.915, al no haber alcanzado el mínimo de afiliados en el mínimo de regiones requerido o haber presentado solicitudes de extensión a nuevas regiones sin cumplir con dichos mínimos de afiliados y de regiones”, es la resolución del Servel.

El organismo precisa que al 15 de abril de este año se pedía “estar constituidas en, al menos, tres regiones contiguas o en ocho regiones discontinuas del país, con un mínimo de afiliados del 0,25% de los votos emitidos en la última elección de Diputados o 500 electores, cualquiera que sea la cifra mayor, en la respectiva región”.

Según cita La Segunda, al 11 de abril Ciudadanos estaba constituido en una región (Antofagasta), con 1.187 afiliados y tenía pendientes 4.464 fichas por procesar.

Con esta decisión, tanto la candidatura de Velasco como senador por El Maule como la de Jorge Errázuriz queda en suspenso.

 

 

Notas relacionadas