Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

27 de Abril de 2017

General Bruno Villalobos tilda de traidores a involucrados en el Pacogate y pide perdón

"Les quiero pedir que confíen en Carabineros de Chile", dice Bruno Villalobos, quien cuenta que se están reforzando los mecanismos de control para que no se vuelvan a producir hechos que nos avergüencen. "Por unos pocos no vamos a manchar la honra y la ética de miles y miles", subraya.

Por

Con un discurso donde subraya que los carabineros están para proteger al país y que tienen un lugar en la historia y el corazón de los chilenos, el general director, Bruno Villalobos, habla en la ceremonia por el 90 aniversario de la institución, atravesada por el escándalo del Pacogate.

“Los carabineros cuidan y protegen a la gente”, afirma Villalobos quien de esa manera separa el actuar de la policía con aquellos involucrados en el desfalco urdido al interior de Carabineros.

Villalobos se refiere a estas personas como ‘traidores’, como quienes “nos dan vergüenza”, pues “han manchado nuestro informe”.

Agrega que por eso, por todo lo ocurrido, y por representar él a la institución como máxima autoridad es que “pido perdón a todos los chilenos y en especial a los verdaderos carabineros”.

En ese sentido, reforzando aquella última expresión, reitera que “estamos profundamente comprometidos con Chile”.

“Les quiero pedir que confíen en Carabineros de Chile”, dice Villalobos, quien cuenta que se están reforzando los mecanismos de control para que no se vuelvan a producir hechos que nos avergüencen.

“Por unos pocos no vamos a manchar la honra y la ética de miles y miles”, resume.

Dentro de las medidas anunciadas para evitar nuevos escándalos, adelanta que instruyó que todos los oficiales den a conocer su declaración de intereses.

 

Notas relacionadas