Como era de esperar, como estaba cantado, la senadora y presidenta de Amplitud, Lily Pérez, salió inmediatamente a extender una mano al exministro Andrés Velasco, quien este jueves se enteró que el Servicio Electoral (Servel) disolvió su partido, Ciudadanos, a falta de los afiliados que exige la ley.

“Nosotros en Amplitud los vamos a apoyar con todo, porque son nuestros amigos y socios. Les vamos a dar todos los cupos que sean necesarios para que ellos puedan enfrentar las elecciones de fin de año, tanto a cores como a las elecciones parlamentarias”, dijo la ex RN.

Además, Amplitud llamó a Ciudadanos a no desanimarse ante este escenario y seguir luchando para fortalecer Sentido Futuro, conglomerado que conforman junto a Red Liberal. “Nos da más fuerza para seguir trabajando y, como sector de oposición e ideas liberales, darle a Chile mejores parlamentarios y contribuir a tener un nuevo Gobierno”.

Pérez además aprovechó de mandarle una recadito a otras tiendas, que según dijo, “deben estar muy contentos”. “Los partidos antiguos hicieron un montón de artimañas para quitarnos militantes, ofreciendo cargos y cupos, con el objetivo de destruir Sentido Futuro. Decirles a ellos que Sentido Futuro sigue vigente”.

Para esta tarde, a eso de las 17 horas, está agendada la reunión que sostendrá Velasco con el presidente del Consejo Directivo del Servel, Patricio Santamaría, esto para conocerse detalles de la resolución.