Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

27 de Abril de 2017

Muertos en medio de protestas en Venezuela suben a 29

Estos hechos se producen mientras el gobierno anuncia que se resta de la OEA, tal como lo comunicó la canciller Delcy Rodríguez desde el palacio presidencial de Miraflores.

Por

Juan Pablo Pernalete y Efraín Sierra son los nombres de las últimas personas muertas en Venezuela en un escenario que se repite constantemente, esto es manifestaciones de una oposición que acusa ser reprimida por el aparato estatal.

Pernalete, de sólo 20 años, habría fallecido por efecto de las bombas lacrimógenas y perdigones disparados en la zona de Altamira como respuesta a las piedras y barricadas instaladas por los opositores al gobierno de Nicolás Maduro, cita el diario El País.

La Universidad Metropolitana, donde estudiaba el joven ha condenado “la brutal y desmedida represión por parte de los cuerpos de seguridad del Estado”, mientras El Ministerio Público designó un fiscal para investigar el hecho.

La otra muerte se produjo en Táchira, donde Efraín Sierra, de 28 años, habría recibido “un tiro en el estómago” mientras “se desplazaba desde su casa hasta su área de trabajo” en la capital San Cristóbal, informó el gobernador de la provincia José Vielma Mora en Twitter.

Con estos dos decesos el número de fallecidos ya llega a 29 seres humanos.

Además,  el Sindicato de los Trabajadores de la Prensa reportó 11 periodistas heridos durante la cobertura de las manifestaciones.

Estos hechos se producen en medio del anuncio del gobierno de restarse de la OEA, tal como lo comunicó la canciller Delcy Rodríguez desde el palacio presidencial de Miraflores.

Notas relacionadas