Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

28 de Abril de 2017

El llamado de Bachelet a la DC a 24 horas de su crucial definición

“No hay progreso, sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda", afirmó.

Por

Cuando queda un día para que la Democracia Cristiana decida si es que va a la primaria o se la salta para instalarse en la primera vuelta presidencial con Carolina Goic como candidata (todo sugiere que acontecerá esto último), la Presidenta Michelle Bachelet llamó a la falange a no olvidar que “no hay progreso sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda”.

Las palabras de la Jefa de Estado llegaron en medio de la celebración del Día de la Alianza del Pacífico, donde dijo que “nuestra historia reciente es la del entendimiento entre el humanismo socialcristiano y el humanismo socialista, y estoy segura que ese es también el fundamento de nuestro porvenir”.

Haciendo un punto con la situación que acontece en algunos lugares del mundo, la Mandataria hizo un recorrido histórico para insistir implícitamente en la unidad del bloque oficialista, hoy llamado Nueva Mayoría. “No hay progreso, sin una sólida alianza entre el centro y la izquierda”, afirmó.

Asimismo, relató que “hace casi tres décadas, iniciamos nuestra marcha para llegar al Chile actual. Si lo primero fue consolidar la democracia y enfrentar la pobreza, el siguiente paso fue sostener, tímidamente al principio, la necesidad de sentar las bases de un sistema de protección social. Y la verdad que se ha requerido mucha energía política para cada avance. Restituimos las confianzas en las relaciones sociales con el Presidente Aylwin; iniciamos la modernización del Estado y expandimos nuestra inserción en el mundo con Frei; dimos garantías en salud y ampliamos la infraestructura con Lagos”.

“Ha costado, y mucho, pero esos cambios llegaron para quedarse. Y es a partir de ellos que podemos imaginar el Chile del futuro y con ello definir las tareas para los siguientes años. Y yo creo que la historia del progresismo chileno es la fuerza de su futuro”, subrayó.

Por último apuntó a la lucidez y los principios de una tradición que- según dijo- ha sabido salir adelante.

 

Notas relacionadas