Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Abril de 2017

¡Aprieten cachete! Corea del Norte lanza video donde se ve la Casa Blanca hecha pedazos

En la grabación de dos minutos y medios se ven misiles, cohetes, y todo lo imaginable en términos bélicos, y además la Casa Blanca y el Capitolio destruidos de un guaracazo. Lo que no se ve eso sí, constata El País, es que Norcorea no advierte que se está metiendo con un país que lo supera en 1.600 veces en términos económicos y que, por si fuera poco, es la primera potencia militar de todo el planeta.

Por

El mes de abril, marcado en el mundo por las densas declaraciones cruzadas entre Estados Unidos y Corea del Norte, termina de la misma manera; es decir, con un mensaje virulento. Esta vez de la nación asiática.

Recoge El País que el régimen de Kim jong-un da a conocer un video en el que se jacta de su poderío militar, pero no sólo eso, sino que además muestra cómo atacan a los gringos.

En la grabación de dos minutos y medios se ven misiles, cohetes, y todo lo inimaginable en términos bélicos, y además la Casa Blanca y el Capitolio destruidos de un guaracazo.

“Os enseñaremos lo que un país fuerte que lidera el mundo en tecnología balística y nuclear puede hacer”, dice el texto, evidentemente traducido con tono españolado.

La ofensiva se produce cuando Norcorea acaba de probar sin éxito una de sus armas de largo alcance y Estados Unidos, en voz de Donald Trump, admite que la posibilidad de una guerra es real.

Apunta El País que el video omite un detalle importante, que Norcorea provoca a la mayor potencia militar del planeta, un país que además lo supera en 1.600 veces en su PIB.

 

 

Notas relacionadas