Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

30 de Abril de 2017

El Mercurio agarra para el webeo a Nicolás Maduro con sutil caricatura

Por medio de su editorial y la caricatura habitual que se publica en la misma página, este domingo El Mercurio dispara contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esto en el contexto de las protestas de la oposición cuyo saldo son decenas de muertos. “Maduro en retirada internacional” se titula el espacio de opinión. En […]

Por

Por medio de su editorial y la caricatura habitual que se publica en la misma página, este domingo El Mercurio dispara contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, esto en el contexto de las protestas de la oposición cuyo saldo son decenas de muertos.

“Maduro en retirada internacional” se titula el espacio de opinión. En este, el medio dice que “el retiro venezolano de la OEA no puede significar que las democracias del continente se abstengan de seguir denunciando los abusos del gobierno de Maduro, exigiendo la liberación de los presos políticos, la celebración de elecciones y la vigencia de la democracia en Venezuela”.

Asimismo, apunta que “la decisión de retirarse marca un punto de inflexión para el gobierno del Presidente Nicolás Maduro: significa reconocer una derrota y asumir el aislamiento en la comunidad interamericana de naciones”.

Acaso por esto es que la caricatura “Hasta el pajarico”, lo muestra siendo picado por un ave. De seguro, El mercurio recuerda cuando el líder venezolano afirmó años atrás: “Les voy a confesar que por ahí se me acercó un pajarito, otra vez se me acercó y me dijo (…) que el comandante (Chávez) estaba feliz y lleno de amor de la lealtad de su pueblo (…) debe de estar orgulloso”.

Notas relacionadas