Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Abril de 2017

Revelan anécdota de mítica escena de “El Padrino” a casi medio siglo de su estreno

Una de las escenas más recordadas de “El padrino”, de las tantas que hay, es al principio de la primera parte cuando Luca Brasi, interpretado por el actor Lenny Montana, ensaya un monólogo para agradecer a Vito Corleone por haberlo invitado al matrimonio de su hija Connie. Montana figura sentado, mientras parte la fiesta a plena […]

Por

Una de las escenas más recordadas de “El padrino”, de las tantas que hay, es al principio de la primera parte cuando Luca Brasi, interpretado por el actor Lenny Montana, ensaya un monólogo para agradecer a Vito Corleone por haberlo invitado al matrimonio de su hija Connie. Montana figura sentado, mientras parte la fiesta a plena luz del día, repasando sus líneas. Luego, se le ve en el despacho del líder de la mafia diciendo: “Don Corleone, me siento honrado y agradecido de que me haya invitado a su casa el día de la boda de su hija. Le deseo que el primer hijo sea varón (…) Le juro lealtad eterna”.

Cuando ya transcurrieron 45 años del estreno de la cinta dirigida por Francis Ford Coppola, James Caan, quien interpreta a Sonny Corleone, revela una anécdota de aquella escena. “Francis me pidió que inventara algo divertido, algo distinto para esa escena. Como conocía a Lenny, le dije que antes de grabar se colocara una cinta debajo de la lengua. Todos se rieron (cuando le tocó su parte del guión). Lo más divertido fue que, cuando grabamos, Lenny nunca cambió el tono de voz. Y después a Francis se le ocurrió grabar la escena en que Luca Brasi ensaya lo que le dirá a Don Corleone”.

En la película, Luca Brasi es uno de los colaboradores, matones si se quiere, más leales con la familia Corleone. El personaje es asesinado por Bruno Tattaglia y Sollozzo en el club de la familia Tattaglia. La escena también es memorable.

Notas relacionadas