Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Cultura

30 de Abril de 2017

Una joya: La imagen con el elenco de “El Padrino” reunido 45 años después

El director de la zaga, Francis Ford Coppola, contó cuánto debió sufrir para convencer a la industria sobre el guión y más aún sobre el elenco. No querían ni a Brando ni a Al Pacino.

Por

Este sábado 29 de abril, se reunieron en Nueva York los actores que protagonizaron “El Padrino”, la trilogía de Francis Ford Coppola que para muchos es la mejor historia contada en el cine en todos los tiempos.

La cita se produjo a razón de los 45 años desde que se estrenara la primera parte de la zaga. A ésta llegaron Coppola Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, Talia Shire y Robert De Niro. Sólo faltaron del elenco protagónico Marlon Brando (Vito Corleone) y John Cazale (Fredo), ambos fallecidos.

Según consigna El País, el evento duró casi diez horas y se enmarcó en el festival de Cine de Tribeca. Evidentemente se mostraron las cintas, y luego se abrió un coloquio, dirigido por Coppola.

Ahí fue que el director contó que Paramount no creyó que una película de mafiosos fuera a funcionar, por lo que tuvo serios inconvenientes para armar el elenco. Por ejemplo, ni en pintura querían a Brando. “Era un genio”, “se ponía papeles en la mandíbula para parecer un bulldog. Cogía lo que tenía a mano e improvisaba”, recuerda Coppola, mientras Caan y Al Pacino imitaban al fallecido actor.

También reveló que querían que el rol de Michael Corleone lo interpretara un hombre alto, de características muy distintas a las de Al Pacino, quien finalmente inmortalizó al heredero del impero Corleone.

“Cuando colgué pensé que era un sueño o una broma, pero resultó ser verdad”, confesó Al Pacino que sopesó al ser convocado en aquella oportunidad.

“Hicimos cientos de pruebas y hasta que no vieron su poder no se convencieron”, añadió el cineasta.

 

 

 

Notas relacionadas