Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

1 de Mayo de 2017

Maduro aumentará un 60% el salario mínimo en Venezuela

"He decidido este tercer aumento del año 2017 con motivo del primero de mayo, día del trabajador", señaló el jefe de Estado en una cadena nacional que incluyó importantes anuncios.

Por

En medio de uno de los periodos más convulsionados del último tiempo en Venezuela, el presidente Nicolás Maduro informó un importante ajuste al sueldo mínimo local.

Esto, luego de que decidiera incrementar un 60% la remuneración más baja que un trabajador venezolano puede captar, aumentándola de 40.638 a 65.021 bolívares, equivalente a 90 dólares según la tasa de cambio oficial.

La modificación fue anunciada durante el domingo 31 de mayo a través de un extenso discurso emitido por radio y televisión.

En él, Maduro expresó que “He decidido aumentar el salario mínimo, las pensiones y las tablas laborales de todos los trabajadores de la administración pública (…) en 60 por ciento”.

De esta forma, el mandatario materializó la tercera alza del sueldo mínimo venezolano durante el 2017, esta vez “con motivo del primero de mayo, día del trabajador”.

Junto a esto, también anunció que aumentará el bono de alimentación “de 12 puntos de la unidad tributaria hasta 15 puntos”, alcanzando los 135 mil bolívares. Con este cambio, sostuvo Maduro, “los trabajadores tendrán un ingreso mínimo legal de 200.000 bolívares”.

Por último, informó la creación de un bono especial para pensionados que aplicará un 30% extra sobre el salario mínimo, ponderando un total 84.527 bolívares (cerca de 117 dólares) para este segmento.

Notas relacionadas