Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

2 de Mayo de 2017

Analista Max Colodro advierte a la Nueva Mayoría: “Si la crisis se profundiza, Beatriz Sánchez llegaría a segunda vuelta”

Colodro se refirió al posible desenlace que podría sufrir el bloque oficialista en las presidenciales, todo esto tras la irrupción de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en la encuesta Adimark de abril, con un 11% y sólo a 8 puntos porcentuales de distancia del senador Alejandro Guillier. El resultado del sondeo "es una muy mala noticia para la Nueva Mayoría, porque Sánchez se transforma en el rostro emergente. Ella recoge su deterioro". Añadió que "los desacuerdos están desgastando la candidatura de Guillier".

Por

El analista Max Colodro lanzó una dura advertencia a la Nueva Mayoría, todo esto tras la irrupción de la precandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, en la encuesta Adimark de abril, con un 11% y sólo a 8 puntos porcentuales de distancia del senador Alejandro Guillier.

En conversación con el diario La Segunda, Colodro aseguró que esto “es una muy mala noticia para la Nueva Mayoría, porque Sánchez se transforma en el rostro emergente. Ella recoge su deterioro”.

Añadió que “los desacuerdos están desgastando la candidatura de Guillier”.

“Me atrevo a decir que si la crisis de la Nueva Mayoría se profundiza, Sánchez llegaría a segunda vuelta”, lanzó.

Los resultados de la Adimark se dan en un contexto en que el Frente Amplio ya anunció que logró la cantidad de firmas recolectadas para realizar una primaria, y en paralelo a que el bloque oficialista no efectuará dichos comicios, tras la decisión de la DC de ir directo a Primera Vuelta.

Notas relacionadas