Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

2 de Mayo de 2017

Caso Nabila Rifo: Condenan a 26 años de cárcel a Mauricio Ortega

Pasadas las 4 de la tarde de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique informó oficialmente que condenó con 26 años de cárcel a Mauricio Ortega, único acusado de la brutal agresión que sufrió su ex pareja, Nabila Rifo, el 14 de mayo de 2016 en Coyhaique. Ortega enfrentaba esta sentencia luego de que el pasado 18 de abril fuera declarado culpable por femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta. la fiscalía había pedido estos 26 años de cárcel contra Ortega, detallando que de esta suma de años se desprendía lo siguiente: 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 12 años y 183 días por mutilación reiterada y 540 días por violación de morada.

Por

Pasadas las 4 de la tarde de este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique informó oficialmente que condenó con 26 años de cárcel a Mauricio Ortega, único acusado de la brutal agresión que sufrió su ex pareja, Nabila Rifo, el 14 de mayo de 2016 en Coyhaique.

Ortega enfrentaba esta sentencia luego de que el pasado 18 de abril fuera declarado culpable por femicidio frustrado, lesiones graves gravísimas y violación de morada violenta.

En dicha jornada, el magistrado detalló las veces que Ortega le pega a Nabila con una piedra calificando el hecho como “episodio de violencia extrema”.

Al mismo tiempo se explicó cómo se determinó que los bloques de cemento fueron usados por el agresor y la llave del automóvil encontrada en el lugar de los hechos. Así mismo entregó los detalles de por qué se cayó la versión que hablaba de un metalero

Vale decir que la fiscalía había pedido estos 26 años de cárcel contra Ortega, detallando que de esta suma de años se desprendía lo siguiente: 12 años y 183 días por femicidio frustrado, 12 años y 183 días por mutilación reiterada y 540 días por violación de morada.

Notas relacionadas