Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2017

Confortgate: Compensación podría ser menor a las siete lucas por costos operacionales

"Esta es una operación inédita no sólo en nuestro país, sino también en el mundo. Implica traspasar a prácticamente la totalidad de los habitantes de un país una compensación económica. Esto obliga a un despliegue enorme de recursos humanos y técnicos para proceder con el pago a 14 millones de personas en Chile”, dicen desde BancoEstado, entidad donde los recursos (150 palos verdes) se encuentran depositados desde enero.

Por

Recoge el diario La Tercera en un artículo publicado este miércoles que eventualmente la compensación de 7 mil pesos a cada chileno mayor de 18 años por el llamado Confortgate podría ser menor.

Explica este medio que el asunto no tiene nada que ver con la plata que debe desembolsar la Papelera de lo Matte, de hecho los recursos ya están, sino que se trata de los costos operacionales que implica compensar prácticamente a todo un país.

“Esta es una operación inédita no sólo en nuestro país, sino también en el mundo. Implica traspasar a prácticamente la totalidad de los habitantes de un país una compensación económica. Esto obliga a un despliegue enorme de recursos humanos y técnicos para proceder con el pago a 14 millones de personas en Chile”, dicen desde BancoEstado, entidad donde los recursos (150 palos verdes) se encuentran depositados desde enero.

La banca estatal sostiene que si bien se entiende que dada su relevancia y cobertura hayan sido ellos los escogidos para la operación, “se le planteó al Sernac que existen costos asociados, como en cualquier operación financiera”.

“No nos corresponde a nosotros discutir quién los asumirá”, advierten, en todo caso.

 

La empresa de los Matte afirma que los costos asociados deben estar considerados en el depósito a plazo de los 150 millones de dólares. Esto ya que la rentabilidad asociada supera los 200 millones al mes.

 

Notas relacionadas