Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

3 de Mayo de 2017

La advertencia de Stephen Hawking a la humanidad

El físico Stephen Hawking lanzó una clara advertencia o señal de alarma a la humanidad, todo esto con el fin de evitar su extinción en el futuro. Diversos medios internacionales recogieron que Hawking aseguró que la humanidad debe comenzar a explorar diferentes planetas durante el siguiente siglo para evitar morir como especie.

Por

El físico Stephen Hawking lanzó una clara advertencia o señal de alarma a la humanidad, todo esto con el fin de evitar su extinción en el futuro.

Diversos medios internacionales recogieron que Hawking aseguró que la humanidad debe comenzar a explorar diferentes planetas durante el siguiente siglo para evitar morir como especie.

Las causas que acabarían con la humanidad estarían ligadas a los cambios climáticos, las enfermedades, la sobrepoblacion, posibles guerras, etcétera.

En conversación con la Oxford University Union, hace algún tiempo el científico afirmó que “si bien las posibilidades de un desastre en el planeta Tierra en un año próximo son bastante bajas, la probabilidades se van acumulando con el tiempo, y se convierte en algo seguro para los próximos mil o diez mil años”.

“En ese momento, ya deberíamos haber emigrado al espacio y otras estrellas, así que un desastre en la Tierra no significaría el fin de la raza humana”, cerró en ese momento.

Notas relacionadas