Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

3 de Mayo de 2017

Periodista de Chilevisión cuenta cómo le robaron más de 2 palos desde su tarjeta de débito en menos de 5 minutos

"He sido víctima de un fraude electrónico. Me clonaron mi tarjeta de débito. Me vaciaron mi cuenta corriente”, detalló Fernando Tapia. El profesional detalló que notó que se lo estaban cagando "primero por un mensaje de texto que llegó mi celular en modo de alerta, esta mañana, exactamente a las 11.45 horas. Luego me llegó otro mensaje de texto al minuto siguiente y llamé inmediatamente a mi ejecutiva del Banco Santander. Ahí corroboré que estaban realizando operaciones con mi cuenta de forma fraudulenta”.

Por

El periodista de Chilevisión, Fernando Tapia, reconoció ayer martes a través de Facebook que fue víctima de un robo de $2.200.000 en tres transacciones: “He sido víctima de un fraude electrónico. Me clonaron mi tarjeta de débito. Me vaciaron mi cuenta corriente”.

En conversación con LUN, este miércoles el profesional detalló que notó que se lo estaban cagando “primero por un mensaje de texto que llegó mi celular en modo de alerta, esta mañana, exactamente a las 11.45 horas. Luego me llegó otro mensaje de texto al minuto siguiente y llamé inmediatamente a mi ejecutiva del Banco Santander. Ahí corroboré que estaban realizando operaciones con mi cuenta de forma fraudulenta”.

Añadió que “primero, a las 11.45, me robaron un millón 200 mil. Luego a las 11.46 me sacaron 800 mil y la última fue a las 11.49, cuando giraron desde mi cuenta 200 mil pesos más. Imagínate cómo quedé, después de que me sacaran el 80 por ciento de mi plata en la cuenta en apenas cuatro minutos”.

Al ser consultado por el uso que le dio a su tarjeta de débito en los últimos días, soltó que sólo fue una vez al patio Bellavista y pagó una cuenta de casi 35 lucas en un local.

“Ese restaurante es el único lugar en el que he pagado con mi tarjeta en las últimas semanas. Fui con una amiga. Les mandé una carta para advertirles que tenía sospechas, para que tomen los resguardos necesarios. No salí mucho durante los últimos días. No usé mi tarjeta en otra parte”, dijo.

A renglón seguido, aclaró que sabe el destino de las lucas robadas, indicando que “las dos primeras, que enteran dos millones de pesos, me apareció que fueron gastados en la empresa Letty Joyas, supongo que es una joyería. Sin embargo, la tercera operación es un giro en un cajero automático, aunque no sé dónde se efectuó físicamente esa transacción. La joyería la intenté googlear cuando supe, pero no encontré mucho”.

En el banco, relata, “me dijeron que tenían 11 días hábiles para darme una respuesta sobre la propia investigación que como empresa realizarán”.

Tapia precisó que “entiendo que tienen una obligación legal en esos casos, es lo que espero. El problema es que tengo deudas que pagar, como todos, y esto es un problema porque a pesar de que me den una respuesta, eso implica su demora. Espero que todo se solucione lo más rápido posible, pero al estar bloqueadas las tarjetas pedí nuevamente la súper clave porque me quedé sin efectivo y sin posibilidades de hacer algún tipo de operación bancaria”.

Al ser consultado por si está pato, el periodista manifestó que “no, por suerte mis ahorros los manejo en un depósito a plazo, pero sí puedo asegurar que me robaron el 80 por ciento de los fondos que tenía en la cuenta”.

Notas relacionadas