Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

4 de Mayo de 2017

Goic hace pebre propuesta de Piñera de rebajar impuestos a las empresas: “Estos ofertones de favorecer a quienes tienen más…”

"Ante la propuesta de rebajar impuestos, uno se pregunta por qué rebajar impuestos a las grandes empresas, a quienes tienen más recursos, y cómo eso se suple porque la rebaja de impuestos significa menos recursos para educación, para salud y para la gente más necesitada de nuestro país", lanzó la candidata presidencial de la DC.

Por

La candidata presidencial de la DC, Carolina Goic, salió con todo a hacer pebre el anuncio en el programa de Sebastián Piñera, que dice relación con la reducción o rebaja de los impuestos para las grandes empresas, con el fin de motivar la inversión.

Según consigna Radio ADN, la timonel de la falange manifestó que “estos ofertones de Sebastián Piñera de favorecer a quienes tienen más recursos no se condice con lo que nosotros queremos, que es ayudar a quienes más lo necesitan”.

Añadió que “ante la propuesta de rebajar impuestos, uno se pregunta por qué rebajar impuestos a las grandes empresas, a quienes tienen más recursos, y cómo eso se suple porque la rebaja de impuestos significa menos recursos para educación, para salud y para la gente más necesitada de nuestro país”.

A renglón seguido, sostuvo que “me preocupa que en temas sociales podamos garantizar los recursos, no estoy de acuerdo con esto, con alivianar la carga de los que tienen más a costa de los que tienen menos”.

Al ser consultada por el fideicomiso que realizará Piñera, Goic contestó que “espero que sea capaz de transparentar todo respecto a sus negocios y sus motivaciones”.

“Hemos visto que cuando fue Presidente tenía inversiones en paraísos fiscales, que es un mecanismo para eludir el pago de impuestos”, cerró.

Notas relacionadas