Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

5 de Mayo de 2017

La mano de Grondona opera desde el más allá y la FIFA levanta sanción a Messi

Tras decir “la concha de tu madre, la concha de tu madre”, “tomatelá, la concha de tu madre”, a Emerson Augusto do Carvalho en el partido con Chile, el argentino había quedado suspendido por cuatro partidos y recién volvía el último, frente a Ecuador.

Por

Habrá que ahondar en qué fue lo que tomó en consideración la FIFA (para los bien pensados), pero el hecho concreto es que este viernes el ente rector del fútbol mundial, el mismo que ha inspirado las dudas de tantos por décadas, resolvió levantar la sanción que había dejado a Lionel Messi casi fuera de todos los partidos clasificatorios que le restaban Argentina rumbo al Mundial de Rusia 2018.

El tribunal del organismo con sede en Zurich determinó que – pese a los audios- no habían suficientes pruebas para que se acreditara que el jugador del Barcelona había tapado a chuchadas a los árbitros brasileños en el partido que la albiceleste venció por 1-0 a Chile en Buenos Aires, en el mes de marzo. “La concha de tu madre, la concha de tu madre”, “tomatelá, la concha de tu madre”, le dijo Messi a Emerson Augusto do Carvalho aquella jornada.

De esta manera y luego del papelón de Argentina sin Messi (poco ganó cuando estuvo ausente) en La Paz frente a Bolivia, el seleccionado que marcha en zona de repechaje podrá contar con la “Pulga” para visitar a Uruguay en el Centenario en septiembre próximo.

Ayer, el abogado español Juan de Dios Crespo había adelantado a TyC Sports que habían solicitado la rebaja del castigo.

“Hemos pedido de todo, de todo a nada está todo pedido. En unos días saldrá la resolución. No puedo decir nada, fue larga la reunión, una hora y media. Hemos hecho todo lo posible, el argumento fue presentado. Hay que esperar unos días la sentencia”, dijo.

Con el castigo aplicado el 28 de marzo, Messi se perdía los duelos antes Bolivia (ya jugado) y Uruguay de visita, y frente a Venezuela y Perú en condición de local. Recién volvía para el último partido con Ecuador de visita.

Brutal verdad: Los números de Argentina en Clasificatorias con y sin Lionel Messi en cancha – The Clinic Online

Un verdadero balde de agua fría recibió este martes la Selección Argentina, luego de que la FIFA decidiera sancionar con 4 fechas a Lionel Messi por las chuchadas que les lanzó a los árbitros del partido frente a Chile en el estadio Monumental de River Plate.

El comunicado de la FIFA

“La Comisión de Apelación de la FIFA ha aceptado el recurso interpuesto por la Asociación del Fútbol Argentino en nombre del jugador Lionel Messi para apelar la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA; en consecuencia, se han levantado las sanciones que se le habían impuesto.

Tras la audiencia que tuvo lugar en Zúrich el pasado 4 de mayo, la Comisión de Apelación ha rechazado la decisión emitida por la Comisión Disciplinaria el 28 de marzo de 2017, mediante la cual, en aplicación del artículo 77 a) del Código Disciplinario de la FIFA (CDF), se declaró a Lionel Messi culpable de infringir el artículo 57 del CDF al pronunciar palabras injuriosas contra un árbitro asistente.

Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido.

En este sentido, la Comisión de Apelación recuerda que el respeto hacia los oficiales de partido es esencial y ha de ser una constante en el fútbol, por lo que cualquier actitud contraria al principio del juego limpio o a la deportividad ha de ser rechazada.

En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 CHF impuestas a Lionel Messi”.

Temas relevantes

#castigo#Deportes#FIFA#Messi

Notas relacionadas