Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

5 de Mayo de 2017

Lilian Tintori pide que Bachelet y Cancillería “alcen la voz” por situación en Venezuela

"Necesitamos que los mandatarios de todos los países, necesitamos que tanto el canciller como la Presidenta Michelle Bachelet alcen la voz. Necesitamos que se manifiesten no solo por Leopoldo, también por Venezuela”, aseguró la esposa del opositor que se encuentra recluido en Ramo Verde.

Por

La esposa de Leopoldo López, Lilian Tintori, hizo un profundo llamado a la Presidenta Michelle Bachelet y a la Cancillería de Chile para que se pronuncien y alcen la voz frente al ambiente que se está viviendo en Venezuela.

En conversación con La Tercera, Tintori sostuvo que desde Chile, “he tenido contacto con senadores y siempre agradecemos mucho el pronunciamiento”.

Eso sí, recalcó que “necesitamos que los mandatarios de todos los países, necesitamos que tanto el canciller como la Presidenta Michelle Bachelet alcen la voz. Necesitamos que se manifiesten no solo por Leopoldo, también por Venezuela”.

A renglón seguido, advirtió que “no sé cómo Chile hoy ve a los militares que disparan a los diputados. Diputados han tenido que ser atendidos, se encuentran en hospitales, con fracturas…Le ruego a los países que todavía no han rechazado la dictadura de Maduro que lo hagan, les ruego que alcen su voz y se pongan del lado del pueblo venezolano que necesita ayuda, que necesita comer. Más que hacer una crítica, quiero decir que es un momento de alzar la voz”.

Vale decir que Lilian Tintori aseguró que hace más de un mes que no puede ver a su esposo, opositor recluido en Ramo Verde desde 2015, luego de ser condenado por 13 años de cana por daños a propiedad privada, instigación pública, asociación para delinquir e incendio intencional, todo esto en medio de manifestaciones y protestas contra Nicolás Maduro.

En otros pasajes, señaló que “estamos muy preocupados, hay muchos rumores y hace 32 días nadie lo ve ni ha hablado con él. Ahora vamos a Ramo Verde, otra vez, vamos a preguntar si podemos pasar a verlo, pero no nos vamos a quedar tranquilos hasta saber qué está pasando”.

Notas relacionadas