Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

5 de Mayo de 2017

El Walker chico instala una bomba termonuclear al interior del oficialismo

En una entrevista radial, el diputado afirma que la Nueva Mayoría si prescinde de la DC es "una coalición de izquierda, es una especie de UP 2.0". Además, afirma que si bien ellos quieren un acuerdo parlamentario y pactar apoyarse en una eventual segunda vuelta presidencial, están listos para cualquier escenario. "Vamos a buscar un acuerdo hasta el final con la centro izquierda y si ese panorama no se da, vamos a ir en una lista única”, desafía

Por

Pareciera ser que la DC hace lo posible para desentenderse de la Nueva Mayoría desde que anunció que irá por cuenta propia a la primera vuelta presidencial. A pesar de que insisten y promueven un acuerdo parlamentario, día a día salen con declaraciones que de seguro dejan con picazón y quizá que otras cosas más a sus hasta ahora socios en el bloque oficialista. Ahora es el diputado Matías Walker, el más chico de la dinastía parlamentaria que además integran Ignacio y Patricio, quien sale con afirmaciones quemantes.

“Sin la Democracia Cristiana, la Nueva Mayoría es una coalición de izquierda, es una especie de UP 2.0″, dice a Tele13 Radio, consultado por las reuniones que iniciaron ya, y sin la falange, el resto de los partidos del oficialismo; a saber, el PS, el PR, el PC y el PPD.

Walker afirma que ellos están preparados para lo que sea en caso de que definitivamente se produzca el quiebre con sus socios de la Nueva Mayoría.

“Si no conseguimos un acuerdo vamos a tener una candidata presidencial a primera vuelta y esperamos a segunda vuelta, y vamos a tener nuestra propia lista parlamentaria como DC… Estamos preparados para todos los escenarios, vamos a buscar un acuerdo hasta el final con la centro izquierda y si ese panorama no se da, vamos a ir en una lista única”, desafía

De todos modos, adelantó que el ánimo de su partido es acordar una lista única parlamentaria y traspasarse el apoyo en una eventual segunda vuelta.

“Si es Carolina Goic (quien pase a segunda vuelta) esperamos tener el acuerdo de la Nueva Mayoría, y si es Guillier y tenemos un acuerdo parlamentario y un acuerdo programático, vamos a apoyar a Alejandro Guillier, pero eso en base a un acuerdo”, expresa.

Walker admite que el resto de los partidos del oficialismo están claramente mostrando su molestia con la DC, pero que ellos, con suma honestidad, les señalaron que era probable que se diera lo que pasó, que la DC optara por saltarse la primaria e instalarse con un candidato presidencial propio, en este caso, la senadora Carolina Goic.

 

Notas relacionadas