Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

6 de Mayo de 2017

Mujer de 60 años es decimocuarta víctima de femicidio este año

Una mujer de 60 años murió apuñalada por su pareja de 64 y se convirtió en la decimocuarta víctima de femicidio en lo que va de este año, según informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió la noche de este viernes y el hombre posteriormente se suicidó con el mismo cuchillo con que dio muerte […]

Por

Una mujer de 60 años murió apuñalada por su pareja de 64 y se convirtió en la decimocuarta víctima de femicidio en lo que va de este año, según informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió la noche de este viernes y el hombre posteriormente se suicidó con el mismo cuchillo con que dio muerte a su mujer, precisaron las fuentes.

El cadáver de la mujer, identificada como Alicia Cepeda Rojas, fue encontrado en el dormitorio principal de la vivienda que compartía con Cosme Villalba Ramírez en el sector Tierras Blancas de la ciudad de Coquimbo, a 460 kilómetros al norte de la capital chilena.

Tras dar muerte a su mujer, el hombre se dirigió a la cocina de la casa, donde se quitó la vida, informó la policía, que llegó a la vivienda tras una llamada telefónica de vecinos que dieron cuenta de una situación de violencia en el inmueble.

Según los vecinos, la pareja era bastante tranquila y que nunca tuvieron problemas de violencia.

En Chile, en lo que va de este año, se han registrado otros 21 casos frustrados de asesinaros de mujeres por parte de sus maridos, novios o parejas, tras haberse cometido 34 casos el año pasado, 45 en 2015 y 40 en 2014.

Según datos del Ministerio de la Mujer, sólo un 12 por ciento de las víctimas de los feminicidios del 2016 había presentado previamente denuncias por violencia contra sus agresores.

Notas relacionadas