Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Uncategorized

7 de Mayo de 2017

Alejandro Guillier fue proclamado como candidato presidencial del Partido Comunista

El Partido Comunista proclamó hoy al senador independiente Alejandro Guillier como su candidato a la presidencia en las elecciones del próximo noviembre, destacando que es “el único” capaz de derrotar a Sebastián Piñera. “Guillier es el único de centro izquierda que puede derrotar a Piñera”, precisó durante el acto el presidente del Partido Comunista, Guillermo […]

Por

El Partido Comunista proclamó hoy al senador independiente Alejandro Guillier como su candidato a la presidencia en las elecciones del próximo noviembre, destacando que es “el único” capaz de derrotar a Sebastián Piñera.

“Guillier es el único de centro izquierda que puede derrotar a Piñera”, precisó durante el acto el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien remarcó que el senador puede vencer al exmandatario conservador “en primera o segunda vuelta”.

El PC se convirtió así en el tercer partido de la Nueva Mayoría que proclama a Guillier su candidato, después de que lo hicieran el Partido Radical (PR) y el Partido Socialista (PS).

Aunque cercano al Partido Radical, Guillier no es militante, por lo que deberá reunir 33.393 firmas para inscribir legalmente su candidatura a las elecciones del 19 de noviembre.

La coalición oficialista, fracturada por divisiones, no celebrará primarias el próximo 2 de julio, tras la decisión del Partido Demócrata Cristiano (PDC), de no participar en las mismas y lanzar directamente la candidatura de su presidenta, la senadora Carolina Goic, a los comicios de noviembre.

El PPD es el único partido de la Nueva Mayoría que ahora no tiene candidato, aunque es probable que el próximo día 13 proclame también a Guillier.

El presidente del PC, Guillermo Teillier, afirmó hoy que la colectividad se sumará de forma activa a la recolección de firmas para la candidatura de Guillier.

“Iremos a las calles, casa a casa, a las ferias, para comunicar a los chilenos en extenso las leyes aprobadas en este Gobierno en que nos ha tocado participar y que favorece a mujeres, trabajadores, pueblos originarios, jóvenes, para solicitarles que nos acompañe a defender estas reformas ante la voracidad del Piñerismo, que pretende devorarlas para seguir haciendo negocios”, sostuvo.

“Tengo la seguridad de que recolectaremos más firmas de las que se requieren. Chile puede, el pueblo puede tener un presidente que lo represente de verdad, y ése no es otro que Alejandro Guillier”, concluyó.

Guillier, en tanto, destacó algunos puntos de su programa de gobierno, entre ellos la creación de un Ministerio de Ciencia y Tecnología y el acceso universal de la población a Internet, así como el desarrollo de las energías renovables y el cuidado del medioambiente.

También prometió “una política migratoria inteligente” y una reforma del sistema de pensiones, equiparando la pensión mínima con el salario mínimo y la creación de “un plan único de salud” para las instituciones sanitarias privadas.

Notas relacionadas