Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

7 de Mayo de 2017

Video: Zapatazo del “Gato” Silva fue uno de los goles de la fecha en México

Mentada de madre. Gato Silva, el futbolista que respondió en el cierre del torneo nos regala esta pintura. Zapatazo.pic.twitter.com/5xuzzJPY0M — Mario Riveretti (@RiverettiMX) 7 de mayo de 2017 Francisco “Gato” Silva convirtió un gol en el minuto 56 para romper un empate a 1-1 y dar al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez una […]

Por

Francisco “Gato” Silva convirtió un gol en el minuto 56 para romper un empate a 1-1 y dar al Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez una victoria por 1-2 sobre León en el torneo Clausura 2017.

En el cierre del campeonato los Azules de Jémez fueron superiores como visitantes y se impusieron con anotaciones del paraguayo Jorge Benítez (m.10) y Silva (m.56), mientras por el León descontó el argentino Mauro Boselli (m.6).

Apenas en el quinto minuto de juego el portero suplente Guillermo Allison cometió una falta en el área y Boselli convirtió el penalti poco después, sin embargo a partir de ahí los Azules presionaron y en el 10 empataron cuando el ecuatoriano Ángel Mena le puso un servicio a Benítez, anotador con un golpe de derecha.

Cruz Azul fue mejor en el resto del encuentro y cuando León tuvo la pelota Allison lavó su error varias veces al detener a los delanteros en por lo menos tres jugadas de goles.

En el 50 Mena falló un penalti, pero los visitantes se recuperaron y en el minuto 56 decidieron la victoria con el gol de Silva desde fuera del área en una jugada de tiro de esquina.

Con la victoria el Cruz Azul terminó con cinco victorias, seis empates, seis derrotas y 21 puntos que lo colocan en el décimo puesto, pero será difícil que lo mantenga porque quedan siete partidos por jugar y algunos de sus rivales lo rebasarán. León terminó con 20 unidades y va decimotercero.

Poco antes el francés André Gignac hizo un ‘hat trick’ para encabezar el ataque de los Tigres de la UANL, campeones defensores, en su victoria por 1-5 sobre el Querétaro con la que se clasificaron a la liguilla de los ocho mejores.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ganaron con anotaciones de Gignac (ms 9, 58 y 78), el mexicano Luis Alfonso Rodríguez (m.13) y el argentino Ismael Sosa (m.55), mientras por los locales descontó el brasileño Camilo Sanvezzo (m.48).

Tigres llegó a siete triunfos, cuatro empates, seis derrotas y 25 puntos con lo que subió al sexto lugar y aseguró su pase a la liguilla.

Hoy el Monterrey recibirá al Morelia, Atlas al Chiapas en la definición del descenso, el líder Tijuana jugará en su estadio con el Veracruz, América en el suyo contra el Pachuca y Necaxa, como local contra el Guadalajara; mañana Pumas recibirá al Puebla y el Santos Laguna al Toluca.

Notas relacionadas