Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

8 de Mayo de 2017

¡Atenti, patiperros! Pueblo italiano ofrece un palo y medio a quienes quieran irse a vivir allá

Se trata del pequeño poblado de Bormida, al norte de la península, en la zona de Liguria.

Por

Si usted lector es de aquellas personas que no tiene mayores aprehensiones en agarrar sus cuatro pilchas y mandarse a cambiar a donde sea, o si está chato de todo y cree es hora de buscar nuevos rumbos en su vida ésta es la publicación que no puede pasar por alto.

Resulta que Bormida es un pequeño pueblito italiano de sólo 349 personas, ubicado en la zona de Liguria, en la parte norte de la bota. Y cuál ¿es la gracia? se preguntará, bueno la gracia es que precisamente ese lugar requiere de gente que se quiera ir y transformar aquel terruño.

El propio alcalde, Daniele Galliano, hace el anuncio en Facebook y detalla que el proyecto incluye pagar 2.000 euros en efectivo (como un palo y medio) a quienes se muden a Bormida, donde -para hacerse una idea- los arriendos cuestan como 12,50 euros por semana (unas diez lucas).

Como en la vida no todo lo que brilla es oro, el inconveniente de tanta maravilla es que en Bormida, situado a 80 kilómetros de Génova (pocos menos que la distancia entre Santiago y Algarrobo) tiene sólo cuatro restoranes y una iglesia. Esto como para hacerse la idea de que encontrar un trabajo no es tare fácil

Aún así, los interesados se han dejado caer por montones. “Mientras haya buen wifi no tengo que preocuparme por el empleo local, puedo trabajar a distancia”, dice Deborah Liao, quien -según RT- afirma que su mayor interés no son los 2.000 euros, sino “el hermoso aire de montaña y la lejanía de las ciudades”.

“Señor alcalde, puede contar conmigo. No es por la oferta, sino que el lugar es hermoso”, escribe Sohail Rana, desde Dinamarca

“Me encantaría vivir allí. Espero que el proyecto avance porque me mudaría ahí en un instante”, dice a su vez Vincent Gaspar.

Notas relacionadas