Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2017

Frente Amplio explica por qué es “incoherente” y “surrealista” la situación que vive Guillier con la Nueva Mayoría

"Llama la atención que luego de obtener el respaldo y el apoyo de cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría, él le vuelva la espalda diciendo que no quiere afiliarse a ninguno de ellos, pero que quiere las firmas, y los mas insólito, es que le pide a los propios militantes y afiliados de estos partidos que le recolecten las firmas, puesto que él no tiene ninguna estructura propia", aseguró el vocero del FA, Tomás Hirsch.

Por

El vocero del Frente Amplio, Tomás Hirsch, salió a explicar por qué es ultra “incoherente” y “surrealista” la situación o relación que tiene el senador y candidato presidencial, Alejandro Guillier, con el bloque oficialista, llamado Nueva Mayoría.

Según consigna La Tercera, Hirsch sostuvo que “llama la atención que luego de obtener el respaldo y el apoyo de cada uno de los partidos de la Nueva Mayoría, él le vuelva la espalda diciendo que no quiere afiliarse a ninguno de ellos, pero que quiere las firmas, y los mas insólito, es que le pide a los propios militantes y afiliados de estos partidos que le recolecten las firmas, puesto que él no tiene ninguna estructura propia. Vamos a asistir a un panorama bastante surrealista e incoherente, de alguien que rechaza afiliarse a un partido, pero pide el apoyo de estos”.

Añadió que “estamos en un panorama bastante predecible por parte de la Nueva Mayoría, y es que la candidaturas presidenciales se están definiendo en función de lo que van marcando las encuestas, mas que en función de un proyecto programático o para el país. Estos son los elementos que van alejando a la ciudadanía”.

Por su lado, el ex candidato presidencial y fundador del Partido Humanista recalcó que “la Nueva Mayoría despareció, ya no existe, estamos viendo un nombre pegado con alambres. Hace rato ya no hay un proyecto político, social y de país. La primera vuelta presidencial, con dos candidatos de la NM, no es mas que un reflejo de la fragmentación y de la descomposición de este conglomerado. La Democracia Cristiana está viviendo una situación intolerable para ellos, en tener esta cohabitación con el Partido Comunista y al tener una candidata que marca dos puntos”.

“Como Frente Amplio queremos destacar que mientras la Nueva Mayoría es incapaz de ponerse de acuerdo para hacer una primaria y permitir que la ciudadanía defina su candidatura presidencial, nosotros hemos hecho exactamente lo contrario, dejamos los pies en la calle, con miles de voluntarios trabajando para obtener la condición legal que permita llevar a cabo este proceso”, cerró

Notas relacionadas