Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2017

General Villalobos descartó renuncia por fraude del Pacogate y aseguró que montos desfalcados podrían llegar a $20 mil millones

Respecto a los detalles del caso, el general Villalobos dijo que hasta ahora el monto del desfalco llega a $17.533 millones, cifra que podría aumentar hasta $20 mil millones y que hay 110 involucrados.

Por

Durante la tarde de este lunes el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se presentó en la comisión investigadora por el fraude catalogado como el Pacogate, instancia donde aseguró que “nunca he pensado en renunciar”.

En el Congreso fue el diputado Sergio Espejo quien le preguntó acerca de dar un paso al costado debido a su responsabilidad en el caso, lo que la autoridad policial descartó.

“A lo mejor hubo falla en los controles, pero hubo falla en los controles también por las disposiciones que permitían hacer estos controles. Yo nunca he pensado en renunciar al cargo de general director” dijo Villalobos.

En esta instancia, el general director manifestó que “lo que pretendo es aclarar todo estos hechos, que se llegue a la verdad del asunto y después veremos qué es lo que va a pasar conmigo, pero en este minuto yo no he pensado en renunciar al cargo que ostento”.

Tras la sesión, el diputado Espejo sostuvo que “la presentación del general Villalobos ha sido francamente decepcionante. Lo que el general Villalobos nos ha dicho es que en el alto mando de Carabineros, en términos prácticos, no existe ninguna responsabilidad por el fraude más grave que ha sufrido Carabineros y probablemente el más grave que ha sufrido una institución pública en Chile”.

En la vereda opositora, la parlamentaria de la UDI, María José Hoffmann declaró que “es completamente irresponsable que hoy algunos parlamentarios planteen la renuncia de quien tiene que liderar este proceso, además entendiendo la lógica de que el verdadero responsable de la seguridad a nivel nacional es el ministro del Interior, entonces ¿va a correr la misma vara para él?”.

Respecto a los detalles del caso, el general Villalobos dijo que hasta ahora el monto del desfalco llega a $17.533 millones, cifra que podría aumentar hasta $20 mil millones.

Al mismo tiempo Villalobos dijo que hay 110 involucrados, incluyendo 48 oficiales de la institución.

Notas relacionadas