Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

8 de Mayo de 2017

Polémica por entrega del “Libro del Mar” boliviano en colegio chileno

Una fuerte polémica se generó en Chile, luego de que se repartiera en el colegio municipal Carlos Condell de la Haza de la Serena una serie de 45 copias de "El Libro del Mar", un texto boliviano que contiene los argumentos de dicho país para exigir acceso al mar con soberanía. Según consigna La Tercera, el seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, sostuvo que esto "es un hecho aislado, negativo y contraproducente”. Por su parte, manifestó que espera que “se clarifique de manera más precisa la situación”.

Por

Una fuerte polémica se generó en Chile, luego de que se repartiera en el colegio municipal Carlos Condell de la Haza de la Serena una serie de 45 copias de “El Libro del Mar”, un texto boliviano que contiene los argumentos de dicho país para exigir acceso al mar con soberanía.

Según consigna La Tercera, el seremi de Educación de Coquimbo, Pedro Esparza, sostuvo que esto “es un hecho aislado, negativo y contraproducente”. Por su parte, manifestó que espera que “se clarifique de manera más precisa la situación”.

En tanto, el secretario general de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, Patricio Bacho, indicó que “acá existe una intervención de carácter individual, ya que la corporación no ha distribuido, compartido ni tampoco ha recibido donaciones del libro”.

Vale decir que Evo Morales aplaudió la difusión de este material de lectura en el colegio chileno, con el siguiente tuit: “Libro del Mar como símbolo de integración entre los pueblos frente a la actitud pinochetista de las élites políticas y económicas chilenas”.

Notas relacionadas