Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

9 de Mayo de 2017

Patrimonio declarado por Piñera equivale a poco más del 20% de la fortuna que le atribuye Forbes

Según publica La Tercera, la declaración de intereses y patrimonio que entregó el exmandatario al Servel consta de cientos de páginas (en 2014 sólo tenía 13) y refiere activos por 600 millones de dólares. En la última lista Forbes se le atribuye a Piñera una fortuna de 2.700 millones de dólares.

Por

El jueves de la semana anterior, Sebastián Piñera anunció que su fideicomiso ciego irá mucho más allá de lo que exige la ley, incluyendo incluso a sus hijos y a su mujer. El exmandatario y candidato de Chile Vamos habló de imponerse “voluntariamente criterios adicionales que exceden los requerimientos de la ley citada (20.880)”, esto “para que los chilenos puedan constatar que ni me anima ni me inspira otro interés que servir a Chile y a su gente”.

Pues bien, según consigna La Tercera, la declaración de intereses y patrimonio que Piñera entregó al Servel contiene cientos de páginas, por lo que en ese sentido ya dista mucho de 2014, cuando el documento era sólo de 13 carillas. Ahora bien, el medio de Copesa asevera que el valor de los activos descritos por Piñera se eleva a 600 millones de dólares. El asunto, como se sabe, es que Forbes en su lista de marzo le atribuye al exmandatario una fortuna de 2.700 millones de la divisa, lo que en matemáticas simples equivale a más del 75% de lo que habría declarado.

Constata el mismo diario que la ley, en todo caso, sólo exige declarar lo propio, no lo familiar.

De todos modos la declaración de patrimonio de Piñera incluye activos personales, participaciones en las sociedades que controla y acciones a su nombre.

“El tema nunca va a quedar despejado, porque hay algunos que lo utilizan como tema de instrumento político. Haga lo que haga, nunca van a quedar satisfechos. No soy ingenuo. Yo sé que en esta materia en la historia de Chile nunca ha ido tan lejos. Ningún candidato o Presidente ha tomado las decisiones que yo he tomado, pero estoy consciente de que nada va a acallar las críticas malintencionadas”, se quejó el exgobernante en una reciente entrevista con El Mercurio.

 

Temas relevantes

#patrimonio#Piñera#Poder

Notas relacionadas