Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

10 de Mayo de 2017

Amenazante tono de embajador norcoreano contra Estados Unidos

El delegado diplomático en Reino Unido repite aquello de que si EEUU los ataca ellos los convierten en cenizas.

Por

En el mismo tono en que han ido apareciendo las reacciones del gobierno de Norcorea respecto de Estados Unidos se pronuncia el embajador en el Reino Unido, Choe Il, en la primera entrevista televisiva que concede, recoge RT.

“EE.UU. no puede atacarnos primero… Si EE.UU. se mueve un centímetro, entonces estamos listos para convertir en cenizas cualquier activo estratégico disponible de EE.UU.”, dice, recordando lo anunciado semanas atrás respecto de que si el Tío Sam ataca, ellos los transforman en ceniza en su propia tierra.

Cloe enfatiza que el desarrollo nuclear bajo el régimen de Kim jong-un es otra cosa que “el resultado de la política hostil de EE.UU. contra nosotros”.

Además sostiene que EEUU sólo se mete con países chicos. “Como han leído en los periódicos, EE.UU. ha estado atacando solo a países débiles, incluyendo Afganistán y Libia. No pueden atacar a países fuertes, aunque hablan de ello”.

Sobre las pruebas nucleares, afirma sin ningún tapujo que van a seguir en lo propio. “Respecto a la sexta prueba nuclear, no sé el tiempo programado para ello… Sin embargo, puedo decir que la prueba nuclear se llevará a cabo en el lugar y hora según lo decidido por nuestro líder supremo, Kim Jong-un”.

“Si tuviéramos miedo no habríamos realizado pruebas nucleares”, subraya.

Notas relacionadas