Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2017

CNTV y las denuncias de Cecilia Pérez: “Hay contenido muchísimo más grave”

Luego de la denuncia ante el CNTV de la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tras ser comparada con “Monga” por el personaje Yerko Puchento en el programa Vértigo de Canal 13, el timonel del organismo entregó una respuesta ante la solicitud de suspensión de transmisiones durante una semana y un pago de entre 20 […]

Por

Luego de la denuncia ante el CNTV de la ex vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, tras ser comparada con “Monga” por el personaje Yerko Puchento en el programa Vértigo de Canal 13, el timonel del organismo entregó una respuesta ante la solicitud de suspensión de transmisiones durante una semana y un pago de entre 20 y 200 UTM.

El presidente del Consejo Nacional de Televisión, Óscar Reyes, dijo que a pesar de que Pérez pidió sanciones concretas, es el CNTV quien tomará la decisión final tras un análisis del equipo pertinente.

Según consigna El Dínamo, a pesar de que Reyes evitó referirse en particular a la denuncia de la vocera de Piñera, aseguró que “a mí no se me ocurriría pedirle a un canal suspender una concesión por este tipo de contenido. Creo que hay contenido muchísimo más grave”.

En este sentido Reyes precisó que “no es que esté definiendo una posición, pero sería atentar contra la libertad de expresión. No creo que vaya a ocurrir ni suspender las transmisiones ni caducar la concesión”.

El Dínamo consigna que en la reunión entre Reyes y la ex vocera, esta dijo estar preocupada por los ataques en su contra y las consecuencias en su familia, ante lo cual Reyes le recordó que Vértigo, el programa de Canal 13 donde fueron emitidas las palabras del personaje de Daniel Alcaíno, se emite en un horario no apto para menores

Notas relacionadas