El diputado del Partido Socialista, Leonardo Soto, denuncia que Augusto Pinochet Hiriart, uno de los hijos mayores del fallecido dictador recibe hace más de tres décadas un pensión por invalidez, esto luego de una pasada breve por el Ejército que se extendió por poco más de una década.

“La Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) paga hace más de 35 años una pensión de inutilidad de segunda clase a Pinochet Hiriart. Se trata de una pensión que actualmente asciende a cerca de $900 mil mensuales y vitalicios, obtenida por dudosos medios en los ’70 después de la corta carrera militar de este personaje, de solo 11 años de servicio”, cuenta el parlamentario a El Desconcierto.

“A la fecha, el hijo del dictador se ha embolsado solo por esta vía, en moneda actual, unos $400 millones a costa del patrimonio fiscal”, acusa Soto.

Para el legislador, se trata de una situación inaceptable, toda vez que el hijo de Pinochet goza de un beneficio previsional que genera pensiones inalcanzables para la gran mayoría de los chilenos, esto “en circunstancias de que todos conocemos su participación en distintos negocios y negociados durante las últimas décadas, actividades que a todas luces parecen ser incompatibles con la causal de inutilidad. Es realmente una vergüenza”.