Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2017

Gobierno ante declaración de Piñera: Su situación “se complejiza” ya que “es un patrimonio muy cuantioso”

La ministra vocera de gobierno se refirió a la serie de cuestionamientos que ha recibido el exMandatario tras informar sobre su fortuna. En ese sentido, la secretaria de Estado afirmó que esto “sale de la norma”, puesto que “es mucho más extraordinario el patrimonio que él tiene, es muy cuantioso, entonces se pueden generar estas opiniones". "Al gobierno lo que le importa es que se cumpla con la ley y que sean los organismos que corresponden los que evalúan eso procesos y que sean los ciudadanos quienes hagan su juicio”, recalcó.

Por

La ministra vocera de Gobierno, Paula Narváez, aseguró que la declaración de patrimonio del expresidente Sebastián Piñera “evidentemente se complejiza”, ya que su fortuna es “muy cuantiosa”.

En conversación con T13, la secretaria de Estado afirmó que “ocurre que claro, estas son leyes que están hechas en términos de normalidades, por decirlo así, y para nadie es un misterio que el ex presidente Piñera tiene una fortuna, que son personas que son billonarias, evidentemente se complejiza todo este agregado de información que se requiere“.

Por su parte, Narváez indicó que esto “sale de la norma”, puesto que “es mucho más extraordinario el patrimonio que él tiene, es muy cuantioso, entonces se pueden generar estas opiniones. Al gobierno lo que le importa es que se cumpla con la ley y que sean los organismos que corresponden los que evalúan eso procesos y que sean los ciudadanos quienes hagan su juicio”.

Añadió que “es una ley pensada en patrimonios que son, digamos habituales, que están dentro de una curva normal por decirlo de alguna manera y esto va mucho más allá de eso porque sabemos que es un patrimonio muy cuantioso“.

A renglón seguido, destacó que con su declaración, Piñera “está cumpliendo con la Ley, está cumpliendo con una ley que existe en Chile gracias a la Presidenta Michelle Bachelet, que ha llevado adelante una agenda de probidad y transparencia”.

Notas relacionadas