Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2017

La sacada de pillos en vivo de Piñera cuando le preguntaron por el monto real de su fortuna

Resulta que los integrantes del panel comenzaron a preguntarle de distintas formas al exMandatario sobre cuál era su real patrimonio, todo esto luego de que La Tercera publicara ayer martes que ascendía a 600 millones de dólares, muy por debajo de los 2.700 palos verdes que Forbes informó. Tras contestar que aquello se debía a las diferencias por el avalúo fiscal o la no inclusión de la declaración de patrimonio de su esposa Cecilia Morel, el ex Jefe de Estado tuvo que recurrir a una suerte de sacada de pillos para zafar del tema. Aquí los detalles.

Por

El exPresidente y actual candidato presidencial, Sebastián Piñera, se mandó una sacada de pillos de aquellas durante su visita este miércoles al matinal del Mega, “Mucho Gusto”.

Según consigna El Dinamo, resulta que los integrantes del panel comenzaron a preguntarle de distintas formas al exMandatario sobre cuál era su real patrimonio, todo esto luego de que La Tercera publicara ayer martes que ascendía a 600 millones de dólares, muy por debajo de los 2.700 palos verdes que Forbes informó.

Tras contestar que aquello se debía a las diferencias por el avalúo fiscal o la no inclusión de la declaración de patrimonio de su esposa Cecilia Morel, el ex Jefe de Estado tuvo que recurrir a una suerte de sacada de pillos para zafar del tema.

“Mi madre dijo que es de mal gusto hablar de plata”, lanzó sin más al panel liderado por la conductora Katherine Salosny.

No conformes con su respuesta, los panelistas volvieron a pedirle mayor precisión sobre su patrimonio.

Pese a las interrogantes, Piñera volvió a recalcar que “me parece de mal gusto, de verdad, me lo dijo mi madre que está en el cielo, estar contando mi patrimonio y hablando de plata”.

Vale decir que tras notar la serie de cuestionamientos que recibió por su declaración, ayer Piñera explicó que “en la declaración de intereses y patrimonio se mide el valor de los activos. Cuando son propiedades es avalúo fiscal, cuando son sociedades es a valor de libro. Todos sabemos que muchas veces el avalúo fiscal o el valor de libro, no refleja el verdadero valor económico del patrimonio”.

Añadió que “los que pretenden estimar un patrimonio a partir de la declaración de intereses y patrimonio, muchas veces están subestimando el verdadero valor económico de ese patrimonio”.

Por su parte, destacó que “nunca antes un candidato ni tampoco un Presidente ha sido tan transparente, ha cumplido no sólo con la ley, sino que ha ido mucho más allá de la ley. Y yo tengo mi conciencia perfectamente tranquila”.

“Yo sé que me critican porque bogas o porque no bogas. A veces me critican porque el patrimonio es muy alto, ahora aparentemente me critican porque el patrimonio no es tan alto. Yo no sé ya cómo darle el gusto a los que no tienen buena voluntad”, cerró.

Notas relacionadas