Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

10 de Mayo de 2017

Transversal apoyo a Javiera Parada tras veto a su candidatura como diputada

El restorán Liguria de Manuel Montt fue el escenario en que un grupo de personas manifestó la noche del martes 9 de mayo su apoyo a Javiera Parada, esto luego de que el Comité Político del Partido Revolución Democrática (RD) decidiera vetar su candidatura a diputada por el sector poniente de Santiago. Entre los participantes estuvieron […]

Por

El restorán Liguria de Manuel Montt fue el escenario en que un grupo de personas manifestó la noche del martes 9 de mayo su apoyo a Javiera Parada, esto luego de que el Comité Político del Partido Revolución Democrática (RD) decidiera vetar su candidatura a diputada por el sector poniente de Santiago.

Entre los participantes estuvieron el abogado Fernando Atria, el periodista Felipe Bianchi, el dirigente político de Evópoli, Hernán Larraín Matte, los dirigentes de RD Miguel Crispi, Bernardo Valdés y Noam Titelman, además de diversos representantes del mundo de la cultura, como los actores Daniel Alcaíno y Francisco Reyes, y el poeta Raúl Zurita.

En la ocasión hicieron uso de la palabra Zurita, la fotógrafa Kena Lorenzini, quien recordó “los duros momentos, en plena dictadura, cuando conoció a Javiera” , y el expresidente de RD Sebastián Depolo, quien pidió “disculpas y dio las gracias a Javiera por su compromiso y entrega”. A nombre de las mujeres que suscriben la carta “#AguanteJaviera”, habló María Paz Domínguez. “.. este veto le hace mal a la política y a la democracia, le hace mal a la izquierda y a las mujeres”, dijo.

La propia Javiera Parada cerró la escena con la lectura del poema “Bello Barrio” de Mauricio Redolés. “Se llega por recorridos de micros inexistentes. Se llega por calles subterráneas. Ven a esta bella barriada a encender el último fuego … Amor”.

La carta “#AguanteJaviera” se hace pública con cerca de 60 adhesiones de mujeres de distintos mundos de la política, la cultura, el sindicalismo, la academia, el feminismo y las comunidades territoriales. Entre otras , Cecilia Pérez Jara, abogada RN; la dirigente PPD, María Antonieta Saa; la cientista política, Carolina Tohá; Ruth Olate, presidenta del Sindicato de Empleadas de Casa Particular; la actriz Luz Croxatto; las destacadas feminista Soledad Rojas, Teresa Valdés, Carolina Carrera; la empresaria Teresa Undurraga; la músico e intérprete Javiera Parra; y las escritoras Pía Barros y Lili Elphick, entre muchas más.

Notas relacionadas