Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

10 de Mayo de 2017

Video: Con golazo de antología de Alexis Sánchez, el Arsenal sigue en carrera por entrar a la Champions

El gol de @Alexis_Sanchez ⚽pic.twitter.com/3ptEHsVElA — Roby (@lI_Capitano) 10 de mayo de 2017 Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud le dieron este miércoles una trascendental victoria al Arsenal en Southampton (0-2) que permite a los londinenses reducir a tres puntos su diferencia con el cuarto clasificado, el Manchester City, y seguir soñando con entrar […]

Por

Alexis Sánchez y el francés Olivier Giroud le dieron este miércoles una trascendental victoria al Arsenal en Southampton (0-2) que permite a los londinenses reducir a tres puntos su diferencia con el cuarto clasificado, el
Manchester City, y seguir soñando con entrar en la Liga de Campeones el próximo año.

Con este triunfo, además, los hombres de Arsene Wenger adelantan en la tabla al Manchester United, que se aferra a la Liga Europa -el jueves recibe en Old Trafford al Celta de Vigo en el partido de vuelta de semifinales- para estar la temporada que viene en la máxima competición continental.

El cuarto enfrentamiento entre ‘Saints’ y ‘Gunners’ esta campaña -los anteriores fueron en Premier, FA Cup y Copa de la Liga- cayó del lado de los de Wenger, que prosiguen su escalada en la tabla y que hoy se llevaron los tres puntos del estadio de St Mary’s ante un rival que ya está prácticamente de vacaciones.

Pese a haber jugado el domingo -victoria 2-0 sobre el United-, el técnico francés sólo hizo un cambio en el ‘once’, y dio entrada al recuperado Shkodran Musftafi por el lesionado Laurent Koscielny en el centro de la zaga.

Después de una soporífera primera mitad, la magia de Alexis apareció a los 15 minutos de la reanudación, cuando recibió un balón de Mesut Özil en el borde del área, se revolvió, dejó sentados a dos defensores y definió a la perfección con la zurda ante la salida de Fraser Forster.

El “Niño Maravilla” se convirtió en el primer jugador ‘Gunner’ en superar la psicológica barrera de los 20 goles en la Premier League en una temporada, desde que lo hiciera el holandés Robin van Persie (30) en la campaña 2011/2012.

Sánchez se unió a un selecto club en el que están también Ian Wright, Thierry Henry y Emanuel Adebayor.

Giroud, que habría ingresado en el terreno de juego en el minuto 80 por Danny Welbeck, sentenció el choque en el 83, al cabecear solo en el área pequeña un balón que bajó en el segundo palo Aaron Ramsey tras un centro de Alexis.

Con este triunfo, el Arsenal escala hasta la quinta plaza de la liga inglesa y se sitúa, a falta de tres partidos, a tan solo tres puntos del Manchester City de Pep Guardiola, cuarto clasificado.

Notas relacionadas