Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2017

Piñera agarra papa y acusa al PS de doble estándar gigantesco: “Hay algunos que son campeones para predicar”

"Yo no le reconozco ninguna supremacía moral -como ellos pretenden tener- ni en la defensa de la democracia, ni en la defensa de los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente más vulnerable, ni mucho menos en la defensa de la libertad a los que se creen que son los únicos que tienen esas cualidades", dice el expresidente y candidato de la derecha con relación a las inversiones del PS en compañías como SQM, Pampa Calichera o Aes Gener.

Por

Como anillo al dedo le viene a Sebastián Piñera el reportaje que acaba de publicar Mega sobre las inversiones del PS en empresas como SQM, AES Gener o Pampa Calichera. El exmandatario, cuestionado por el monto de su patrimonio declarado ante el Servel, aprovecha de sacarse por un rato los balazos. Balazos que, dicho sea de paso, se pegó solito en los pies.

“Al menos hay una inconsecuencia, una falta de coherencia, un doble estándar gigantesco”, advierte Piñera en medio de una actividad en la región de Valparaíso.

El candidato presidencial de RN y la UDI además dice que parece que el PS como que pasó por alto la ley de probidad. “En Chile tenemos una ley sobre probidad y conflictos de intereses. Esa ley obliga a los partidos. Parece que el PS no cumplió con la ley, porque ellos tenían una serie de obligaciones”.

“Hay algunos que son campeones para predicar, predican, dictan cátedras y cuando uno los ve no practican. Es como el padre Gatica”, dice Piñera, haciendo uso de eso lugares comunes que tanto le gusta sacar a colación a cada rato.

Para cerrar, para hacer leña del árbol caído, afirma que: “yo no le reconozco ninguna supremacía moral -como ellos pretenden tener- ni en la defensa de la democracia, ni en la defensa de los derechos humanos, ni en la preocupación social por la gente más vulnerable, ni mucho menos en la defensa de la libertad a los que se creen que son los únicos que tienen esas cualidades”.

Temas relevantes

#Inversiones#Poder#ps#SQM

Notas relacionadas