Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

11 de Mayo de 2017

Quiebre total entre mormones y Boy Scouts en Estados Unidos por ingreso de homosexuales y transgéneros

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) anunció hoy que dejará de colaborar con la Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos (BSA) por diferencias culturales. En un comunicado, los mormones norteamericanos informaron que su iglesia dejará de inscribir a sus jóvenes correligionarios de entre 14 a 18 años en […]

Por

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días (mormones) anunció hoy que dejará de colaborar con la Asociación de Boy Scouts de Estados Unidos (BSA) por diferencias culturales.

En un comunicado, los mormones norteamericanos informaron que su iglesia dejará de inscribir a sus jóvenes correligionarios de entre 14 a 18 años en los Boy Scouts, ya que no satisfacen completamente “las necesidades de los adolescentes”.

Aunque negaron que tuviera que ver con el incremento de líderes gais y transgénero en la organización juvenil, han mostrado en el pasado su “profunda preocupación”.

“A los jóvenes de 14 a 18 años de edad no les sirven los programas de ‘Varsity’ o ‘Venturing’, que históricamente han sido difíciles de implementar dentro de la Iglesia”, aseguró la web de la congregación con sede en Salt Lake City (Utah) .

A principios de este año, los Boy Scouts levantaron el veto al ingreso a los niños transexuales, que regía desde hacía más de un siglo.

En 2013, la organización juvenil comenzó a admitir en sus filas a adolescentes abiertamente homosexuales, mientras que en 2015 levantaron el veto que impedía a los adultos homosexuales trabajar como monitores.

La iglesia mormona amenazó entonces con abandonar la organización al sentirse “profundamente contrariada” por esos cambios.

Ahora, no atribuyó específicamente su decisión a estas modificaciones y manifestó que los BSA siempre les han permitido operar sus programas conforme a sus “estándares y creencias” y se han mostrado “muy solidarios”.

“Este cambio es para satisfacer las necesidades de los jóvenes de 14 a 18 años. La Iglesia evalúa continuamente lo que es mejor para nuestros jóvenes y familias, y seguirá haciéndolo”, explicó la institución religiosa.

Esta ruptura, después de más de un siglo, afectará a más de 130.000 adolescentes mormones en Estados Unidos y 55.000 en Canadá, aunque los 280.000 niños de entre 8 a 13 años seguirán participando en los programas de los jóvenes aventureros.

Sin embargo, no prohibirán a sus correligionarios adolescentes seguir participando en los programas de los Scouts, sino que dejará de inscribirles automáticamente.

A partir de ahora, los adolescentes mormones barones participarán en programas de juventud propios de la congregación.

Notas relacionadas

Deja tu comentario