Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Poder

11 de Mayo de 2017

Siguen las reacciones políticas por millonarias inversiones del PS en empresas como SQM y Pampa Calichera

"Yo creo que éste es un tema que le hace mucho daño a la política, pese a que no son muchos los partidos que tienen estos fondos de inversión", dice el senador y expresidente del PPD, Jaime Quintana.

Por

Contiúan apareciendo reacciones políticas tras el reportaje de “Ahora Noticias” respecto de las millonarias inversiones del PS en compañías como SQM, Pampa Calichera, Aguas Andinas, Esval, entre otras. Ahora es el senador y expresidente del PPD, Jaime Quintana, quien opina al respecto.

“La verdad es que en una economía tan concentrada como la nuestra la posibilidad de caer en estos grandes grupos, que tienen sus tentáculos en todas partes, es bastante alta, pero yo no estoy en condiciones de prejuzgar”, comenta en El Diario de Cooperativa.

Quintana expresa que “si efectivamente, con conocimiento de autoridades de Gobierno o parlamentarias se toman decisiones de dónde están invertidas estas platas, por supuesto que ahí hay un conflicto de interés, de frentón”.

Ahora bien, el legislador insiste en no adelantar juicios y deja en mano de la propia tienda afectada las explicaciones. “Yo no estoy en condiciones de anticiparlo hasta que sean los propios dirigentes del Partido Socialista quienes entreguen hasta el último detalle”.

El senador PPD además sostiene que se equivoca quien de esto saca cuentas alegres, aun cuando se esperen las excusas correspondientes.

“Yo creo que éste es un tema que le hace mucho daño a la política, pese a que no son muchos los partidos que tienen estos fondos de inversión”, dice.

Temas relevantes

#Inversiones#Poder#ps#SQM

Notas relacionadas