Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Mundo

12 de Mayo de 2017

Ataque informático a Telefónica es mundial e incluye a Chile

La compañía española Telefónica informa de un ataque informático que afecta a su sede en Madrid, y que luego prolifera en otros rincones del mundo como acá en Chile. La empresa, cita EFE, ha procedido a apagar la red de computadores como medida de precaución después de detectar problemas en varios dispositivos como consecuencia de un […]

Por

La compañía española Telefónica informa de un ataque informático que afecta a su sede en Madrid, y que luego prolifera en otros rincones del mundo como acá en Chile.

La empresa, cita EFE, ha procedido a apagar la red de computadores como medida de precaución después de detectar problemas en varios dispositivos como consecuencia de un virus informático, confirmaron fuentes de la operadora.

En un principio desestiman que se trate de “hackeo” y aún no confirman que sea un ataque de “ramsonware”, un virus que es capaz de bloquear un PC desde una ubicación remota y que secuestra sus archivos y no los libera hasta que consigue el pago de un rescate.

Mientras tanto, desde el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital de España afirman que el hecho “no compromete la seguridad de los datos ni se trata de una fuga” de los mismos.

En Chile, Movistar, filial del holding, ha informado de inconvenientes en sus oficinas de atención, donde han tenido que detener temporalmente el funcionamiento de computadores. Similares situaciones se confirmaron en Argentina y Venezuela, cita Radio Bío-Bío.

Un usuario cuenta a The Clinic Online que las oficinas de la firma en la comuna de La Florida no permiten hacer trámites y lo propio acontece en otras sucursales.

 

Notas relacionadas