Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2017

Carta abierta de una niña colombiana sobre la discriminación en Chile: “Como si ser extranjero significara ser delincuente”

A través de una carta al director de La Estrella de Iquique, la menor comienza indicando que "voy a contar todo lo que he vivido en Chile; esta es mi historia“. La alumna del colegio Eduardo Llanos explicó que "escribo esta carta por algo muy sencillo, pero muy malo, es la discriminación que he sufrido durante estos tres años que llevo viviendo en este país. Con mi familia llegamos buscando nuevas oportunidades para vivir de manera digna y aún así recibimos maltrato“.

Por

Una niña colombiana de cortos 12 años decidió escribir una sentida carta abierta contra toda la discriminación injusta que ella y su familia han sufrido durante sus cerca de 3 años de estadía en Chile.

A través de una carta al director de La Estrella de Iquique, la menor comienza indicando que “voy a contar todo lo que he vivido en Chile; esta es mi historia“.

La alumna del colegio Eduardo Llanos explicó que “escribo esta carta por algo muy sencillo, pero muy malo, es la discriminación que he sufrido durante estos tres años que llevo viviendo en este país. Con mi familia llegamos buscando nuevas oportunidades para vivir de manera digna y aún así recibimos maltrato“.

Haciendo una reflexión de lo que han sido estos últimos años, destacó que “yo en estos años he conseguido muchos logros, me he convertido en muy buena estudiante, todos los años saco en el colegio el primer o segundo lugar, además soy muy buena deportista”.

Añadió que “mi mamá ha encontrado oportunidades, como tener ya un contrato de trabajo, y poder sacar nuestras visas definitivas; Mi papá, en cambio, es el que más sufre de discriminación, por el solo hecho de ser extranjero le ha costado mucho encontrar trabajo, a pesar de ser muy buen obrero. Como si acaso ser extranjero significara ser delincuente“.

Dicho aquello, la joven lanzó que “me gustaría terminar, diciéndole a la gente de Iquique, que se permitan conocer a las personas, la mayoría somos un aporte a la sociedad, de esta manera se terminarán las peleas y podremos disfrutar todos, el hermoso país que tienen”.

Notas relacionadas