Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

12 de Mayo de 2017

Gonzalo Martner asegura que se enteró ahora de inversiones del PS en SQM: “Firmé dos veces los balances y no miré el detalle”

El expresidente del Partido Socialista entre 2003 y 2005, Gonzalo Martner aseguró que las inversiones realizadas por la colectividad a firmas cuestionadas por la justicia como SQM y Pampa Calichera no fueron ilegales y no tienen nada de inmorales. En entrevista con ADN Hoy, el académico de la Universidad de Santiago sostuvo que pese a que "faltó regulación”, la determinación de realizar las inversiones “no fue ilegal, ni inmoral ni secreta”.

Por

El expresidente del Partido Socialista entre 2003 y 2005, Gonzalo Martner aseguró que las inversiones realizadas por la colectividad a firmas cuestionadas por la justicia como SQM y Pampa Calichera no fueron ilegales y no tienen nada de inmorales.

En entrevista con ADN Hoy, el académico de la Universidad de Santiago sostuvo que pese a que “faltó regulación”, la determinación de realizar las inversiones “no fue ilegal, ni inmoral ni secreta”.

Añadió que “esto se sabe hace quince años, toda esta historia. Esto es público. Los documentos son públicos”.

En otros pasajes, enfatizó que le llama la atención y le sorprende completamente que se quiera perjudicar al candidato presidencial Alejandro Guillier por esta información.

“Se llama manipulación y eso tiene efectos. Y eso efectos van a existir”, señaló.

Por su lado, dijo que “lo que nosotros hicimos, no digo que fuera perfecto, fue hacer una especie de fideicomiso ciego en la práctica, por eso nombramos una comisión”.

“Y esta comisión de patrimonio tomó criterios puramente de rentabilidad y ahí faltó criterio”, reconoció, al mismo tiempo que aseguró que los movimientos del PS intentaban evitar “lo que está ocurriendo en Chile, que es pasar el platillo, a quién a las empresas”.

A renglón seguido, juró que “hicimos un acto de confianza con una comisión de especialistas. No les dábamos instrucciones ni estábamos enterados del detalle”.

“Firmé dos veces los balances y no miré el detalle”, cerró.

Notas relacionadas